Marie Claire

Bota ‘slouchy’ o como el calzado arrugado que vestimos en los 2000's vuelve a ser lo más deseado entre las expertas de moda

Las botas de caña arrugada (que ya triunfaron en los 00’s) vuelven pisando fuerte este invierno. Te proponemos varios modelos por los que sumarte a la moda de esta temporada.

¡Alerta, tendencia! Hay una nueva bota que está acaparando todas las miradas del street style y las que más saben de moda ya la tienen en su armario. Después de triunfar en las pasarelas de todo el mundo, junto a hermanas del sector como las botas militares o los modelos 'over the knee', y llevar años siendo una de las botas favoritas de iconos de la moda como Victoria Beckham, la bota slouchy llegan (por fin) a nuestros armarios para construir los estilismos más atrevidos y rompedores de la temporada.
Consideradas la reina indiscutible de la temporada, esta tendencia de pasarela se consolida entre insiders y prescriptoras de moda este otoño-invierno, siendo un fiel reflejo de lo que, meses atrás, vaticinó la propia 'runway'. Así lo vimos durante las Semanas de la Moda más ejemplares, entre las colecciones otoño/invierno de Isabel Marant, junto a maxi vestidos de punto o en Chanel, combinadas junto a propuestas dos piezas o americanas tipo vestido de gran longitud. Incluso en firmas como Etro, donde un jersey oversize de punto se convierte en su compañero perfecto. Milán, París, Londres o Copenhague, incluso, en las redes sociales de nuestras expertas favoritas: las botas slouchy lideran la estación.
Pero, ¿qué es en sí una bota slouchy? Esta denominación hace referencia a un modelo de bota alta, aunque no necesariamente XL, y con un efecto arrugado en la caña. Una silueta en tendencia del pasado, que vuelve con la icónica estética de los años 2000, y que no hace otra cosa sino arrasar este 2022. Las botas slouchy, o de caña arrugada, son una de las opciones más versátiles de este invierno, aunque no lo parezca. Desde su estética más dosmilera combinan con minifaldas, vestidos midi, americanas y, como no, con pantalones o monos por dentro de la caña de la bota. Si hay algo por lo que destacan especialmente esta temporada es por ese espíritu de los años 2000 que hace que vuelvan tanto en cualquier color como en cualquier modelo, desde planas, estilo cowboy, con tacón medio, suela dentada o en color blanco, otra de las tendencias de esta temporada.
Si aún estás dudando en unirte a esta tendencia que conquista a las expertas del sector, no te preocupes. Para resolver tus dudas hemos preparado una selección de modelos, super ideales y a la última, con los que, casi seguro, no podrás resistirte a una de las modas en calzado más fuertes del momento.
tracking