La reina Letizia está afrontando una semana especialmente intensa. Tras las dos audiencias del pasado martes, con “Code.org” y la Asociación Española de Porfiria, y la recepción a los paralímpicos participantes en los Juegos Olímpicos de París 2024 de ayer, la monarca acaba de hacer acto de presencia en la celebración del 25º aniversario de la fundación Aequitas, cuyo fin es la prestación de ayuda y colaboración a determinados colectivos socialmente menos favorecidos.
Analizamos el último 'total look black' de doña Letizia

Justo a las 10:30 horas de la mañana, doña Letizia ha aparecido el Museo Nacional del Prado. Además de conmemorar una cita tan importante, ha hecho entrega de los Premios 'Altavoz y Héroes Anónimos', impulsados por la Fundación Aequitas para homanejear su creación. A diferencia de los demás actos de esta semana, la reina ha opado por dejar a un lado el uso del clásico traje de chaqueta. Para sorpresa de todas, ha escogido un total look black que nos parece un sobresaliente de pies a cabeza.

Como de costumbre, la monarca ha buscado en el fondo de su armario para dar con la prenda perfecta para esta ocasión. En este caso, el ganador ha sido vestudi negro de lana de escote asimétrico drapeado y favorecedor largo midi. Este diseño es de COS y lleva más de cuatro años en la colección de la reina, ya que lo estrenó en febrero de 2020. Al ser un vestido de línea recta, que no enfatiza las curvas de forma natural, doña Letizia ha acertado al añadir encima un cinturón ancho que genera una figura más contorneada.

Otro de los hábitos de la reina es incluir alguna pieza de firma española (o, mejor aún, made in Spain) en sus outfits. En el caso de hoy, ha escogido unas botas de punta cuadrada fabricadas en piel y tejido elástico efecto piel de Unisa. Gracias al cómodo tacón ancho de 6 cm de altura, perfecto para añadir altura sin sufrir en ningún momento, la reina se ve más esbelta. Sin lugar a dudas, estas botas valoradas en 179,90 euros, son un básico del fondo de armario de cualquier fashionista. En la mano, la monarca ha defendido un bolso negro con detalles dorados.

Por ahora, no hay eventos próximos en la agenda de la Casa Real, así que tendremos que esperar a la actualización de cada viernes para tener claro en qué citas podremos ver, de nuevo, a la reina en acción.