Marie Claire

Con estos 8 vestidos de terciopelo arrasarás en Navidad

Los vestidos de terciopelo son la prenda estrella cada nueva temporada navideña. Te proponemos 8 opciones con las que arrasarás estas fiestas.

Llevamos avisándolo varias semanas, pero ya es más que evidente: la Navidad está a punto de llegar. Con todo preparado, las últimas guirnaldas colocadas, las recetas seleccionadas y la bandeja de turrones y dulces navideños más que lista, las fiestas navideñas activan su cuenta atrás y la emoción es inmensa. Tras dos años determinados por restricciones, este 2022 la Navidad vuelve a su ser y las ganas por disfrutar de ella es aún mayor. De ahí que no sea extraño marcar diciembre como el mes de los looks navideños, donde buscar y conseguir las mejores piezas de fiesta y donde, también, tejidos como satenes, lentejuelas o terciopelos ocupan gran parte de los locales de moda.
Especialmente, el terciopelo, ya que, con permiso de las eternas y ultra demandadas lentejuelas (este 2022 reconvertidas a piezas de colores), el tejido 'velvet' alcanza este año su máxima popularidad y existen infinidad de oportunidades para vestir este retal en tus eventos de temporada. Todo ello, gracias a sus características únicas. Y es que, no sólo es elegante y de lo más femenino, también es súper versátil y se puede adaptar a todo tipo de prendas y complementos. Una suma de oportunidades que convierten a esta textura en la gran favorita de la Navidad, ofreciendo una rica oferta de moda. ¿Nuestra opción favorita? Sin lugar a dudas, los vestidos de terciopelo. Porque, junto a monos o trajes dos piezas, los vestidos de terciopelo son esa prenda de fiesta que se convierte en el básico predilecto de las navidades. Cada nuevo año sienta bien y cada nueva temporada es fácilmente adaptable al resto de tendencias que existen, en lo que a moda se refiere. Lo mismo puedes vestir este diseño con taconazo y pendientes strass, que adaptarlo a una esfera más informal, junto a un jersey y unas botas chunky. También hay quienes, incluso, lo combinan con sus bailarinas favoritas y quienes, también, introducen tendencias de gran calado como las botas XXL entre sus estilismos de diciembre.
No hay dudas: el tejido de terciopelo será nuestra apuesta favorita de estas fiestas navideñas y, junto a otras prendas glitter, promete construir tus mejores estilismos de invitada. En comidas o cenas de empresa, una cita con amigos o cierres el año por todo lo alto en el mejor cotillón de la ciudad, estas siluetas 'velvet' son para ti. Para ayudarte, te proponemos 8 vestidos de terciopelo, de lo más diversos, aptos para todo tipo de estilos, donde, además, se incluye en alguno el sello 'made in spain'. ¿Preparada para brillar este final de 2022 con la prenda de moda? Ahora, es más fácil que nunca: elige un vestido de terciopelo.
tracking