La cazadora de cuero es uno de los básicos que más nos gusta y que mejor combina con la mayoría de los looks que puedas imaginar. Con falda midi, con jeans, con unos mom…¡parece no tener quien las pare! Pero, aunque pienses que esta prenda tan necesaria para tu armario es nueva o algo reciente, te equivocas. Los primeros que empezaron a utilizar las cazadoras de cuero fueron los aviadores y miembros del ejército en 1900. La finalidad era la misma que hoy, resguardar de las bajas temperaturas a los entonces soldados y oficiales con algunas prendas que en muchas de las ocasiones estaban forradas por dentro con piel de borrego. La popularidad de la prenda empezó a crecer como la espuma en los años 20 con el archiconocido ‘Perfecto’. No era otra cosa que una prenda de cuero hecha a mano que diseñaron los hermanos Irving y Jack Schott en su pequeña tienda en el Lower East Side de Manhattan, en Nueva York. En esta ocasión, el público eran los ciclistas, a quienes estas chaquetas de cierre cruzado con cremallera, bolsillos asimétricos y hombreras militares protegían en caso de accidente. ¿Te empieza a sonar de algo? Marlon Brando fue quien despegó el ‘Perfecto’ hasta la cima de Hollywood. Tras llevarla en su mítica película ‘Salvaje’, la prenda se convirtió en todo un símbolo de rebeldía adolescente.
Y del cine, pasamos a la Alta Costura, donde el ‘Perfecto’ también ha encontró su lugar hace bastantes años. ¿Cómo te quedas si te decimos que fue Yves Saint Laurent el primero en subir una cazadora de cuero a una pasarela? El modisto presentó en 1960 la primera cazadora no para su propia colección, si no para Christian Dior. El aluvión de críticas para los fashionistas más puristas de la época fue tremendo. Desde entonces, la cazadora de cuero se convirtió en un básico que llegó a nuestros armarios para quedarse. Temporada tras temporada, con variaciones en el corte, los bolsillos o los colores, siempre hay alguna entre nosotras. ¿Todavía no tienes pensada la tuya para este año? Te enseñamos las tendencias de la temporada de invierno para esta pieza con historia.
Instagram
Chiara Ferragni
Esta cazadora de estampado floral con la que vemos a Chiara Ferragni nos sirve para mostrarte el amplio abanico de posiblidades que luciremos esta temporada. La que lleva ella es de Twinset.
Balenciaga
Balenciaga (2,500 euros aprox.)
¿Te atreves a invertir en esta joya para toda la vida? Es de Balenciaga y es para morir de amor. (A la venta en Net a Porter)
Imaxtree
Estilo Punk
¿Te atreves con los dibujos en tu perfecto? Este es un ejemplo de cazadora con mensaje visto en un street style de París.
Gtres Online
Las modelos también la llevan
Grace Elizabeth se atreve un paso más y nos sorprende con este total look.
Zara
Zara (39,95 euros).
Esta cazadora de cremalleras efecto piel será perfecta para conseguir ese punto motero en tus conjuntos de entretiempo.
Mango
Mango (99,99 euros)
Es, sin duda, un básico de piel que no debería faltar en tu armario. Combínala con unos cropped jeans en blanco.
Balmain
Balmain (3.000 euros, aprox.)
El toque más lady lo pone esta perfecto ocn hombreras y entallada en la cintura de piel. (A la venta en Net a Porter).
Imaxtree
Visto en el desfile de Alexander Wang
Si no te ves con un punto motero muy oversize déjate llevar por la opción más femenina y entallada, como la de Wang, acompañada de un short, también de cuero.
Loewe
Loewe (2.900 euros)
No lo dudes y déjate abrazar por la suavidad de la piel de esta chaqueta, podrás llevarla tanto de día como de noche. Para el día nos encanta con jeans y zapatillas.
Imaxtree
Street style de Paris
En Paris vemos la perfecto combinada con falda, otra opción para feminizar esta prenda tan versátil y que no debe faltar en tu armario.
Uniqlo
Uniqlo (59,90 euros)
Una cazadora con cremalleras muy sencilla y sin cuello. Elegimos esta opción para las que quieran seguir llevando pañuelos esta temporada o decantarse por las maxi bufandas.
Hugo Boss
Hugo Boss (595 euros)
Súper entallada y estilo biker con piel de cordero y ligero corte peplum en la cintura. Tiene cuello mao y nos gustaría que la llevaras con un punto sporty.
Imaxtree
Aprende a darle un punto malote
Te presentamos otra opción de combinarla en clave urbano como vemos en un street style de Copenhague. Dale los toques grunge que quieras y aprovecha todos los accesorios de los 90 que se lleva esta temporada.
Abercrombie & Fitch
Abercrombie & Fitch (310 euros)
Esta pieza tan motera tiene un acabado lavado, efecto desgastado para que tenga ese punto "vivido y domado" de las auténticas chaquetas de motoristas.
Zalando
Vero Moda, Zalando (59,95 euros)
Continúa acelerando tu moto con esta chaqueta de cuero sintético de venta en Zalando. Combínala con tus vestidos largos y tus botines blancos, para un punto más trendy.
Uterqüe
Uterqüe (259 euros)
Feminidad en estado puro con el detalle del lazo en el cuello adornado con pedería. Los abalorios también los encontramos en el cuello y nos encanta que es desmontable, por si te cansas de llevarlos o no te pega con el look.
C&A
C&A (39 euros)
No renuncies a tu perfecto más entallada y de corte a la cintura. Es perfecta para tus vaqueros altos de cintura o para una de las mini faldas que no dejarás de llevar.
Imaxtree
La llevarás con pantalones palazzo
Otra opción que aprendemos de nuestros looks favroitos de street style es lucirla con unos pantalones de pata XXL, tal y como le gusta llevarlos a Sara Carbonero.
Longchamp
Longchamp (1.450 euros)
Déjate llevar por el espíritu rockero y combina esta chaqueta de cremallera oculta y doble botón con una mini falda, también de cuero. El punto lady lo conseguirás con una blusa de seda o de estampado de pañuelo.
Getty images
En la pasarela...
Louis Vuitton en su colección resort 2018 también contó con la presencia de la cazadora de cuero.
Amazon Moda
Tigha, Amazon Moda (386,95 euros)
Esta cazadora de cuero negra con cinturón incorporado y de cuero blandito es perfecta para que lo combines con tus vestiditos de print animal.
Imaxtree
¿Cuál es tu favorita?
Después de haber visto las posibilidades para este otoño, ¿ya ye has decidido por una?
Recibe cada semana las newsletters de Marie Claire