Marie Claire

¿Sabes elegir las gafas graduadas que mejor te sientan?

Si necesitas gafas de ver pero estas harta de no encontrar la adecuada a tu rostro y que no te favorezca, toma nota de los consejos que te damos. Serán muy útiles a la hora de acertar con este accesorio.

En:

Las gafas graduadas hace tiempo que dejaron de ser un estorbo y pasaron a convertirse en un accesorio más de nuestro look, algo positivo para quienes las necesitamos. Y como cualquier otra prenda, escoger la gafa inadecuada puede convertirla en un complemento que no nos sentará nada bien y por lo tanto, que no hará que nos sintamos cómodas con ellas. Así que, si estás pensando en renovar tus gafas, o pasarte por primera vez al fantástico mundo de los cristales, estos consejos te van a venir muy bien para saber que tipo de gafa va contigo.

En primer lugar, olvídate de escoger las primeras gafas que veas en la óptica, por prisa o por pereza. Créeme, las gafas no quedan igual en la estantería, ni en la tienda que cuando te las pruebas en casa. Tienes que tener en cuenta que tipo de forma te favorece, ya que depende el diseño puede que remarque tus facciones en vez de suavizarlas, o pueda que hagan tu rostro más ancho. Entonces, ¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de elegir las gafas que mejor se adapten a nosotros?

@mariafrubies

Gafas graduadas: consejos para elegirlas 2@mariafrubies

Hay diferentes elementos a tener en cuenta a la hora de comprarnos unas gafas graduadas. Una de ellas es la forma de la cara, ya que generalmente debemos conseguir contrarrestarla con la de las gafas. Por ejemplo, si se tiene un rostro anguloso (triangular, rectangular o cuadrado) lo ideal es que se apueste por monturas redondas u ovaladas para evitar endurecer aún más los rasgos. Si por el contrario la cara es más bien redondeada, es bueno elegir monturas cuadradas para no dar una sensación completamente “circular”.

También hay que tener en cuenta que las mujeres con la cara en forma de corazón deben huir de las gafas cuadradas y apostar por las redondeadas, descartando siempre de aquellas con tonos más llamativos. Por su parte, las personas que tienen el rostro ovalado no deben tener ningún problema, ya que cualquier tipo de montura y color les favorecerá. Por suerte para ellas.

Otro punto importante es que, si se tiene una nariz grande y ello supone un complejo, llevar una montura incorrecta puede empeorarlo, ya que se puede centrar la atención en la zona que no se quiere potenciar. Eligiendo unas gafas grandes con la patilla alta conseguiremos desviar la mirada de los demás hacia la sien.

@luciabarcena

gafas graduadas@luciabarcena

En cuanto a los colores, encontramos multitud de monturas en cualquier tono y estampados. Lo que debes tener en cuenta al elegir un modelo es si solo vas a tener un par de gafas que llevarás todos los días, ya que unas llamativas harán que te canses de ellas en muy poco tiempo. Es mejor escoger una en tonos clásicos -como negros, marrones o grises- para no aburrirnos. Si vas a elegir tener varias para ir cambiando tu look, deja volar tu imaginación y elige las que más te gusten dentro de las que sienten bien a tus facciones.

¿Qué más tener en cuenta? La distancia del puente de la nariz es otro punto importante, ya que de él dependerá que no se ajusten a tu rostro y bailen. La longitud frontal nos permitirá comprobar si quedan pequeñas o grandes en nuestra cara, al igual que la longitud de la patilla.

Y por supuesto, el peso de nuestra gafa, ya que lo más importante es ir cómodas (además de sentirnos guapas).

Te informa, te ayuda

Marie Claire

Recibe la revista en tu casa desde 29 euros al año

Suscríbete
Suscríbete a Marie Claire
tracking