Marie Claire

Zara tiene los 15 vestidos blancos que desearás llevar este verano

Llega el verano, suben las temperaturas, el calorcito aprieta y un vestido blanco es todo lo que necesitas para estar perfecta. Te proponemos diez por menos de 40 euros.

Más allá del look nupcial, el blanco es el color favorito para los looks de verano. Las razones son varias, combina muy bien con el bronceado de tu piel, refleja poco el sol y por ello te mantiene más fresca y combina con todos los colores, por lo que encontrar los accesorios perfectos para combinarlo no te resultará nada complicado. Este tipo de vestidos, realizados con tejidos livianos y encajes, tienen su origen en nuestro país, ni más ni menos que en las Islas Pitiusas. Seguro que alguna vez habrás escuchado hablar de los vestidos ibicencos o la moda Moda Adlib (que viene del latín Ad Libitum, que significa, a placer).
Lo que quizá no sepas es que unas de las culpables de que este estilo sea uno de los referentes veraniegos es una mujer yugoslava llamada Smilja Mihailovitch, Smilja encontró en Ibiza a una mujer libre, de belleza natural, fresca y auténtica que inspiró a diseñadores naturales de Ibiza y de otros rincones de Europa para crear piezas ligeras, de color blanco puro, bordadas artesanalmente y con suficiente movimiento para resaltar el cuerpo de la mujer. A la llegada del buen tiempo, muchas celebrities e influencers como Paula Echevarría apuestan por vestidos blancos e ibicencos que además de quedar ideales, resaltan tu bronceado y combinan a la perfección con cualquier complemento. Los podrás encontrar de muchos estilos, formas y cortes que se adaptan a la personalidad de cada uno. Los vestidos ibicencos tienen como principales características el que sean de color blanco, largos y con detalles de encaje y bordados. La razón de este estilo se debe a que en su origen estaba realizado de forma artesanal con hilo blanco y con encaje de bolillo, sobre todo en los bajos y en el pecho.
Actualmente el vestido ibicenco ha evolucionado aunque sin cambiar sus principales características, podemos encontrar modelos tanto en manga corta como de tirantes o incluso diseños cortos o con algún detalle en otro color. Son perfectos para el día, combinados con sandalias planas o esparteñas y para la noche junto a stilettos dorados. Así podemos comprobarlo en la nueva colección de Zara, donde hemos seleccionado 10 preciosos modelos por menos de 40 euros que seguro te gustarán tanto como a nosotras.
tracking