Marie Claire

15 maneras diferentes de combinar camiseta y tejano

Son lo más básico entre los básicos y sin embargo juntos forman looks llenos de encanto

Vamos a hacer las presentaciones oportunas de este dúo que nos va a salvar más de un “no sé que ponerme”. Por un lado tenemos al tejano, esa prenda que para nuestra suerte nunca muere, simplemente se renueva en función de las tendencias y de las modas. Así hemos pasado de solo llevar pitillos a incluir en nuestro armario otras versiones del pantalón denim para poder explotar mucho más este tejido.

Lo mismo ocurre con los colores. El tono azul clásico ha dejado de tener el monopolio de esta prenda y los jeans se vuelven blancos –Gala González sabe bien cómo llevarlos–, negros para tus looks de noche y, esta temporada, también nos los pondremos en tonos pastel –rosa, amarillo y malva a la cabeza–.

Con lo que es muy probable que a más de una el “todas tenemos uno en el armario” se le haya quedado corto. Lo que sí es una verdad absoluta es que todas tenemos un tejano favorito, ese que nos ponemos hasta su extenuación y llegamos a desgastarlo, romperlo y necesitar sustituirlo en 3,2,1…

La compañera de fatigas del tejano –y que con él comparte la etiqueta de “básicos de armario”– es la camiseta. De esta prenda ya no es que tengamos una en el armario es que si decimos que la mayoría de mujeres la lucen en tres de cada cinco looks no sería una estadística nada disparatada.

La más pura, es la camiseta de manga corta en colores lisos que van desde el blanco nuclear a hasta el negro pasando por todos los colores del arcoíris posibles. Los bestsellers –además del blanco y negro– son las grises, las verde militar y las beige aunque cada vez más vemos más camisetas rosas, fucsias, rojas y amarillas desfilar por nuestras calles. Otro clásico dentro de los básicos es la de rayas marineras que Chanel nos descubrió y no hay temporada que no queramos lucirla.

A esta, tu camiseta básica de manga corta, le puedes añadir un mensaje reivindicativo, feminista, irónico o todo a la vez. Las camisetas con frases acaparan todas las miradas y han llenado todas las tiendas.

Pero la cosa no termina aquí. Elegido el color y el estampado también podemos decidir la largura de las mangas, el tejido y hasta la forma del cuello. Pocas prendas son tan versátiles. Hasta el nivel de que casi te puedes configurar tu camiseta a tu gusto: de tirantes, de tirantes más finos todavía –sí esa que ya llevaste en los 90– o a modo de crop top; con cuello en pico o redondo, de lino de algodón o, por qué no, de lentejuelas, que también son para el día.

Echas las presentaciones, toca verlos actuando juntos y demostrar que, a veces, lo básico no tiene por qué ser aburrido y esta lista de recomendaciones es la prueba.

tracking