15 maneras diferentes de combinar camiseta y tejano

Son lo más básico entre los básicos y sin embargo juntos forman looks llenos de encanto
Maneras de combinar camiseta y tejano

Vamos a hacer las presentaciones oportunas de este dúo que nos va a salvar más de un “no sé que ponerme”. Por un lado tenemos al tejano, esa prenda que para nuestra suerte nunca muere, simplemente se renueva en función de las tendencias y de las modas. Así hemos pasado de solo llevar pitillos a incluir en nuestro armario otras versiones del pantalón denim para poder explotar mucho más este tejido.

Lo mismo ocurre con los colores. El tono azul clásico ha dejado de tener el monopolio de esta prenda y los jeans se vuelven blancos –Gala González sabe bien cómo llevarlos–, negros para tus looks de noche y, esta temporada, también nos los pondremos en tonos pastel –rosa, amarillo y malva a la cabeza–.

Con lo que es muy probable que a más de una el “todas tenemos uno en el armario” se le haya quedado corto. Lo que sí es una verdad absoluta es que todas tenemos un tejano favorito, ese que nos ponemos hasta su extenuación y llegamos a desgastarlo, romperlo y necesitar sustituirlo en 3,2,1…

La compañera de fatigas del tejano –y que con él comparte la etiqueta de “básicos de armario”– es la camiseta. De esta prenda ya no es que tengamos una en el armario es que si decimos que la mayoría de mujeres la lucen en tres de cada cinco looks no sería una estadística nada disparatada.

La más pura, es la camiseta de manga corta en colores lisos que van desde el blanco nuclear a hasta el negro pasando por todos los colores del arcoíris posibles. Los bestsellers –además del blanco y negro– son las grises, las verde militar y las beige aunque cada vez más vemos más camisetas rosas, fucsias, rojas y amarillas desfilar por nuestras calles. Otro clásico dentro de los básicos es la de rayas marineras que Chanel nos descubrió y no hay temporada que no queramos lucirla.

A esta, tu camiseta básica de manga corta, le puedes añadir un mensaje reivindicativo, feminista, irónico o todo a la vez. Las camisetas con frases acaparan todas las miradas y han llenado todas las tiendas.

Pero la cosa no termina aquí. Elegido el color y el estampado también podemos decidir la largura de las mangas, el tejido y hasta la forma del cuello. Pocas prendas son tan versátiles. Hasta el nivel de que casi te puedes configurar tu camiseta a tu gusto: de tirantes, de tirantes más finos todavía –sí esa que ya llevaste en los 90– o a modo de crop top; con cuello en pico o redondo, de lino de algodón o, por qué no, de lentejuelas, que también son para el día.

Echas las presentaciones, toca verlos actuando juntos y demostrar que, a veces, lo básico no tiene por qué ser aburrido y esta lista de recomendaciones es la prueba.

Que tu tejano sea acampanado

No nos cansaremos de repetir que el tejano pitillo no ha muerto, pero no le viene nada mal un poco de compañía. Si esta llega en forma de vaquero campana la cosa huele a éxito.

Total denim

Nina Urgell está de acuerdo con nostras en que este año el tejano se luce doble o nada y se entrega de pleno al Canadian tuxedo. Así es muy difícil que la combinación de tejano y camiseta sea aburrida.

Superponer un top a tu camiseta

Ya dijimos sí a las camisetas bajo vestido y nuestra respuesta es la misma –sí rotundo– a la tendencia que propone llevar colocar una camiseta de algodón debajo de nuestro top de tirantes espagueti favorito.

Converse, no fallan

El de Gracy no es el primer look de esta lista en el que vemos unas converse –y no va a ser el último–. Que todas apuesten por este calzado cuando de crear un outfit sencillo se trata es la prueba de queestas deportivas son un comodín para nuestro armario.

No solo camiseta blanca, juega con los tonos tierra

Si tenemos que elegir una fórmula básica de este tándem, sería el que forman la camiseta blanca de manga corta con el tejano lavado y recto. Si variamos el color de una de estas dos prendas –en este caso la camiseta– la cosa ya pinta diferente. ¿Verdad?

Camiseta con mensaje

Para las que consideran que las camisetas 100% blancas son un poco sosas la opción ideal es una camiseta con frase. Si la camiseta además es feminista, como en el caso de Emelie, nos gusta el doble.

o con dibujo

Puede que no la quieras lisa pero tampoco quieras comunicar nada con ella. Entonces debes echar la vista atrás y recuperar una de tus camisetas con dibujo.

Hazle un nudo

La tónica del verano van a ser camisetas que se acortan y dejan el ombligo a la vista. No sólo hablamos de crop tops, también de camisetas con nudo para crear un outfit de lo más desenfadado.

Si refresca, cazadora a color

Es la alternativa perfecta si contigo no va el look total denim y huyes del blanco nuclear. Las tiendas están llenas de versiones en diferentes colores, pero nos quedamos con la amarilla porque reafirma nuestra teoría de que este color está de suerte.

Bailarinas en clave glam

A veces las bailarinas lo tienen difícil para reivindicar su cuota de protagonismo frente al "ruido" que hacen mules, alpargatas, sandalias y deportivas –incluso las más ugly de las tiendas–, pero es en looks tan sencillos como este cuando deseamos y recuperamos.

Un tejano nada convencional

Si antes hablábamos de variar el color de la camiseta ahora le toca el turno al pantalón. Si no quieres un look básico cambia de tejanos y elige un diseño original que se lleve toda la atención.

Denim + denim blanco

A la hora de combinar prendas tejanas las opciones son infinitas. Lo hemos visto con la tendendia del total denim, la del denim junto a cazadora a color y ahora con la que combina el pantalón tejano en blanco y la clásica cazadora vaquera. El contraste nos gusta y nos convence.

Atrévete con la gorra

Es el accesorio 'cool' del verano. La gorra, o la amas o la odias. Las Hadid son de las primeras y Silvia Salas también. ¿De qué bando eres tú?

Bolso a todo color

Si nada de lo anterior te convence... recurre a los accesorios. Varios collares al cuello, gafas de sol y un bolso que llame la atención. ¿Cuál elegir? Desde el circle bag a los bolsos de paja, todo vale.

Blazer marcando cintura

Es el toque necesario para los días que queremos lucir con un punto más de sofisticación.

Recomendamos en