Cierto es que resultan perfectas para conformar cualquier look de oficina, pero las camisas son mucho más que eso. Son de esas prendas capaces de encajar perfectamente con otras cuando se unen en un mismo estilismo ya sea este formal o desenfadado. Y es que, pese a la etiqueta de seriedad que siempre se les ha atribuido, lo cierto es que su carácter no tiene por qué ser tan rígido como se cree. Sobre todo cuando salimos de esa zona de confort en la que e encuentra la camisa blanca con todo lo que eso conviene.
Sí, hay vida más allá de esta pieza esencial. Mejor dicho, hay muchas vidas. Porque aunque ésta sea su variedad más conocida (un básico del armario masculino que hace tiempo hicimos también del nuestro), la realidad es que las colecciones están siempre llenas de camisas de diversa índole dispuestas a conquistarnos. En concreto, este otoño resulta muy complicado catalogarlas en diferentes estilos porque hay para todos los gustos. Por un lado, las que beben del estilo retro con estampados propios de la década de los 80 ya sean estos geométricos, animales, con dibujos como cadenas o abstractos; por otro, las clásicas de rayas que nunca faltan en cualquier época del año; aunque también hay espacio para atrevidas versiones de efecto cuero que siguen la tendencia que tanto juego está dando a los vestidos, las faldas y las omnipresentes cazadoras, para rudos modelos de franela con los cuadros como protagonistas o diseños de pana o terciopelo que prestan atención a los tejidos como forma de éxito.
Todas ellas tienen cabida si se trata de vestirlas con gracia. Puedes probar a llevarlas de forma tradicional, por dentro de una falda o un pantalón si buscas algo más sobrio, anudarla a la cintura sobre un vestido para darle otro toque a éste, llevarla abierta sobre una camiseta rememorando la moda de los 90 o dejarla abrochada y por fuera más desenfadada. Nosotras te proponemos una selección con algunos de los fichajes que hemos hecho en las tiendas y tú decides con cuál quedarte... y qué modo de uso le das.
Benetton
¿Camisa de terciopelo? Sí, se puede y Benetton tiene una ideal en amarillo (Precio: 49,95 euros).

Bershka
De efecto piel en color negro es esta camisa de Bershka que se suma a la tendencia estrella del otoño (Precio: 19,99 euros).

COS
Azul y oversized, la original camisa de COS (Precio: 79 euros).

Kiabi
Kiabi propone una camisa roja con abalorios y lazo negro al cuello (Precio: 16 euros).

Massimo Dutti
Tonos más dulces como este también son una genial opción a la hora de elegir camisa (Precio: 49,95 euros).

Parfois
Parfois apuesta por el estilo retro con esta camisa estampada (Precio: 29,99 euros).

Pull&Bear
En tono beige y con detalles de pespuntes a la vista, modelo de Pull and Bear (Precio: 25,99 euros).

Springfield
El estampado de rayas siempre es bienvenido en camisas (Precio: 22,99 euros).

Uniqlo
De franela y a cuadros, a apuesta de Uniqlo que es tendencia esta temporada (Precio: 29,99 euros).

Zara
Zara apuesta por los modelos safari con animales estampados (Precio: 19,95 euros).
