Este mono de la firma de Vicky Martín Berrocal (que ha lucido ella misma) nos parece ideal porque estiliza y rompe tabúes sobre el color negro en verano
Si tú eres también de las que piensa que el negro no es un color para verano o que no es adecuado para bodas, te damos las razones para que cambies de opinión con este mono largo en color negro de la firma de Vicky Martín Berrocal, Victoria Colección.
En un época plagadas de eventos sociales, que han vuelto con fuerza tras dos años de parón por la pandemia, el eterno dilema es: ¿qué nos ponemos? Son muchas las normas de protocolo que "se deben" cumplir en eventos como bodas, pero la verdad es que cada vez son menos las novias que optan por ellos y que dan total libertad a sus invitadas para que vistan de la forma más cómoda y acorde a ellas. Por ejemplo, el negro era un color vetado porque en el pasado estaba reservado al luto, pero ahora nos muchas las invitadas que optan por lucirlo en su su looks. Porque sí, es el color que más estiliza y también es apto para los meses más calurosos, sobre todo para los eventos de tarde o noche.Encontramos una prueba reciente ojeando el perfil de Instagram de Vicky Martín Berrocal. La andaluza nos sorprende en una foto luciendo un espectacular diseño de su propia marca, Victoria Colección, una firma de invitadas con una popularidad entre influencers y celebrities como Marta Lozano, Georgina Rodríguez, Sara Carbonero o Paula Echevarría. En concreto, la pieza que portaba la diseñadora es un mono largo de color negro que nos parece que no puede sentar mejor, tanto por este color que lo tiñe como por la silueta con la que cuenta. ¿Quieres saber todos los detalles sobre este diseño? ¡Te los contamos a continuación!
Vicky Martín Berrocal con mono de su firma Victoria Colección

Imagen del Instagram de Vicky Martín Berrocal (@vickymartinberrocal)
En la imagen superior apreciamos por completo este mono en color negro de su firma homónima. Lo primero que destaca al fijarnos en él, es ese escote palabra de honor con esa vuelta en brillo que recorre todo el cuerpo. Su silueta circular y ese detalle en contraste con otro material brillante llama mucho la atención porque es novedoso y rompedor. Si continuamos fijándonos en el diseño, vemos que éste marca la figura con un corte en la cintura propiciado por un cinturón forrado del mismo tejido con hebilla circular. Y por último, destaca de este mono ese pantalón palazzo, largo hasta los pies, con pliegue en los laterales.Todas estas características hacen de él una opción elegante, sofisticada y que estiliza. En primer lugar, por la tonalidad que lo colorea. Tanto el negro como los colores oscuros hacen que la silueta se vea más favorecida, puesto que el efecto visual de estos tonos ayuda a que la figura del cuerpo se estilice. En segundo lugar, su largo hasta los pies también tiene ese efecto de parecer más alta, pero a su vez, ese corte en la cintura propicia que la silueta femenina se vea más realzada. Además, cuenta con el escote palabra de honor, el más utilizado por novias e invitadas por su elegancia. Este realza la zona de nuestros hombros, y cuenta con ese detalle especial que será imprescindible si quieres captar la atención de esta zona con unos pendientes o collar que lo complementen.

Victoria Colección
Aunque si eres de las que todavía no quiere apostar el negro para bodas u otros eventos, este mono modelo QUIRA también está disponible en el rojo de la imagen superior, en el que se resalta mucho más la vuelta en brillo que recorre el cuerpo en el escote y los pliegues laterales de la zona del pantalón. Pero cada vez está más cerca el acabar con el tabú de que el negro no es un color para bodas, y más viendo que otros rostros conocidos como la periodista deportiva Isabel Forner ha optado también por este mono negro de Victoria Colección para una boda. Además, al ser un mono nos parece una opción mas rompedora y no tan vista como los comunes vestidos largos.Ambas lo han combinado con un moño de bailarina, unos taconazos y joyas que resaltan pero que no le quiten el protagonismo a la pieza principal. Y no solo para bodas, este mono también es singular para alguna otra ocasión más especial que requiera una pieza elegante, sofisticada y que estilice sin esfuerzo. Este diseño, confeccionada a mano en los talleres de Sevilla de la firma, está disponibles desde la talla 36 hasta la 44, y cuenta con un precio de 270 € tanto en color rojo como negro. Por su precio, este es un mono pensado para ser fondo de armario, pues al contar con este tono negro es apto para lucir en los meses más fríos con una americana o un abrigo. Y tú, ¿te atreves con el negro también en verano?