Cómo combinar colores pastel esta primavera como una profesional
Las que más saben de moda se han sumado a la tendencia de combinar los colores en tonos pastel. Si tú también quieres, ficha estos trucos para hacerlo con estilo.
Si los outfits de invierno y otoño se caracterizan por sus tonos fríos y apagados, la primavera es la época perfecta para jugar con los colores más alegres en nuestros looks. Esta temporada las que más saben de moda han llevado esta premisa a otro nivel luciendo los colores pastel más llamativos y bonitos.
Despídete del negro y, ya de paso, de todas esas prendas de colores tristes o aburridos. Los colores pastel lo han invadido todo esta temporada. Desde sandalias hasta vestidos, pantalones, chalecos y complementos. Los encontrarás en todos los formatos y en estampados como el de cuadros vichy o en tie dye. Combinan genial con prendas básicas de fondo de armario en tonos neutros, en pequeñas dosis e incluso entre sí si quieres arriesgar y ponerte creativa.
Los colores que antes se reservaban para prendas infantiles, ahora se han adueñado del armario adulto. Y sí, sabemos que al principio puede parecer complicado vestir prendas amarillas, rosas, lilas o en verde menta sin perder la elegancia pero es realmente fácil si sabes cómo por eso tops como Gigi y Bella Hadid, Kendall Jenner y numerosas influencers de todas partes del mundo adaptan estos colores a su estilo y las combinan como nadie. Aportan luz al rostro y un efecto dulcificador que te encantará.
La tendencia no puede ser más divertida, femenina y fácil de emular. Puedes introducirla ya sea en tu ropa del día a día, de trabajo o para cualquier ocasión especial. Lo más importante es no tenerle miedo a las mezclas de colores para crear los outfits más instagrameables. Lo mejor es que en las tiendas hay tantas opciones en estos tonos que puedes ir de colores pastel de la cabeza a los pies. Incluso la manicura y el make up se tiñen de estos deliciosos colores esta temporada.
Sigue nuestros sencillos consejos para convertirte en toda una experta en combinar los colores más especiales y bonitos de la temporada.
¿Y tú? ¿Conoces más formas de lucir la tendencia de la primavera? Atrévete a llevar los colores pastel que triunfan esta temporada y renueva tu armario de cara al buen tiempo.
Getty
Total look pastel
La estrategia favorita de las tops es apostar por un solo color. Además de estilizar y alargar la silueta es muy fácil crear combinaciones. Lo más sencillo es optar por un vestido o por conjuntos de dos piezas. Añádele unas zapatillas blancas o unas sandalias de otro color et voilà!
Getty
Mezclando colores
Los tonos pastel quedan genial combinados entre sí. Verde y rosa, lila y amarillo… Escoge dos (o más) y juega con ellos a crear looks súper estilosos dignos de una influencer. ¡Ponte creativa!
Getty
En complementos
Los complementos son las vitaminas de cualquier outfit. Una buena forma de introducir poco a poco los colores pastel en un look es a través de los accesorios como bolsos, gafas de sol, pendientes, collares y anillos de colores. Solo necesitas uno para elevar todos tus looks. Las combinaciones son infinitas.
Getty
En estampados
Los verás a cuadros, en tie dye o a rayas. Tanto en camisas como en pantalones serán tus aliados perfectos para crear looks primaverales, muy femeninos y cargados de personalidad.
Getty
Con colores neutros
Escoge una o dos prendas en tu color pastel favorito como protagonista del outfit –puede ser un cárdigan o unos pantalones– y combínalo con otras en tonos neutros. Las camisetas blancas y los jeans son siempre un comodín perfecto.