10 microtendencias de temporada para crear looks muy instagrameables

Hay tendencias que pasan más desapercibidas que otras pero, si las tienes en cuenta, podrás elevar cualquier look. Desde los bolsos que causan sensación en Instagram hasta los colores que necesitas para ser la reina del streetstyle. Toma nota de estas microtendencias de la temporada.
10 microtendencias de temporada para crear looks muy instagrameables

Cómo surgen las tendencias es una pregunta de más de una sola respuesta. Desfiles de moda, ferias de telas, el street style, las redes sociales, tiendas, diseñadores, modelos, estilistas... Hay distintos factores que influyen en que una prenda, estampado, tejido, color o accesorio se ponga de moda.

Algunas tendencias tienen más fuerza que otras y duran más en el tiempo, como por ejemplo, la llegada del athleisure –la combinación de ropa de deporte cómoda pero a la moda– revolucionó nuestros armarios hace varias temporadas y continúa definiendo lo que llega a las tiendas; o los pantalones pitillo, que hemos llevado por tantos años y muchos todavía se resisten a abandonar.

Otras pueden pasar más desapercibidas pero se convierten en tendencia cuando las insiders y microinfluencers las incorporan a sus looks y nos inspiran.

Las 10 microtendencias capaces de elevar cualquier outfit

1. Anillos de plástico de colores. Dua Lipa, Bella Hadid o Miley Cyrus han sido algunas de las precursoras de esta microtendencia que vuelve de principios de los años 2000. Divertida y una vuelta a la infancia, esta tendencia hace honor a los iconos de estilo de la época como el personaje Lizzie McGuire (Hilary Duff) o Lindsay Lohan.

2. Bolsos red. Desde que la firma de lujo Longchamp sacó su modelo Le Pliage Filet en distintos colores, distintas firmas han sacado sus propios modelos de este bolso con redes. Las amantes del estilo 'campiña francesa' de Jeanne Damas lo adoran.

3. Combinaciones imposibles de colores. ¿Quién dijo que el rosa y el rojo no deben estar juntos? Verde y azul, amarillo y dorado... No hay combinaciones imposibles. Las influencers Leonie Hanne y Emili Sindlev son expertan en ello.

4. Margaritas. Bordadas o estampadas en jeans, tops, chaquetas o camisetas... Se las hemos visto a muchísimas influencers y animan cualquier look, especialmente ahora en primavera. Puedes hacerte con una prenda con margaritas en cualquier tienda o animarte a bordar unos jeans que hace tiempo tenías olvidados.

5. Prendas de crochet. Era una tendencia casi desaparecida pero ahora ha vuelto de forma discreta y renovada. Solíamos ver sobre todo bikinis de crochet ahora lo encontramos en faldas, bolsos o chalecos de colores llamativos.

6. Colores neón. Outfits en colores como el fucsia, verde o naranja vibrante han saltado de las pasarelas al street style. Chiara Ferragni o Hailey Bieber son muy fans de estos tonos tan llamativos.

La modelo Rosie Huntington-Whiteley - @rosiehw

7. Looks monocromáticos. Gigi Hadid y Kendall Jenner han adquirido este truco de estilismo para verse (aún) más altas y delgadas. Vestir con distintas prendas de un mismo tono es la forma más sencilla de combinar ropa y estiliza muchísimo.

8. Estampados psicodélicos. No solo hablamos del tie dye. La psicodelia de los años 60 se reconvierte en el estilo actual y tiñe tops y pantalones haciéndolos súper llamativos. Podemos encontrar esta tendencia tanto en firmas de lujo como Dries van Noten hasta marcas low cost como Asos y Zara.

9. Pantalones Wide Leg. ¿Recuerdas que hemos mencionado antes los pitillo? Pues el corte Wide Leg se postula como gran (y definitivo) sustituto. A medio camino entre el corte recto y el acampanado, cada vez más se suman a este tipo de jeans y pantalones.

10. Sandalias de tacón estilo chancla. Las típicas chanclas "de dedo" para ir a la playa se vuelven sofisticadas sandalias de tacón. Las hay de todos los colores y precios. La modelo Rosie Hungtington-Whiteley tiene ya más de un par.

Anillos de colores de plástico

Los hay para todos los gustos y de todos los colores. Así los lleva la influencer valenciana Marta Lozano. No son aptos para aburrridas y, como ves, quedan genial con una manicura colorida como la suya.

Bolsos red

Para muchas, este bolso ha sido un flechazo instantáneo. Está claro que o lo amas o lo odias. Es claramente un bolso pensado para el buen tiempo porque recuerda a los capazos de playa –y, ¿por qué no decirlo?– a las redes de pescar. Con un sencillo conjunto con jeans y alpargatas de cuña, parecerás una francesa de la Campiña.

Combinaciones 'imposibles' de colores

Lánzate y no tengas miedo al color; o, mejor dicho, a los colores. El verde lima y el azul (como en la foto) combinan mucho mejor de lo que podíamos imaginar. La moda está para divertirse.

Margaritas bordadas

Stradivarius, Levis, Sandro... distintas firmas de lo más dispares lanzan sus modelos con margaritas bordadas o estampadas a las tiendas. Son el mejor toque alegre y primaveral para tus looks de esta temporada. La francesa Julie Sergent los lleva con blusa blanca fluida.

Crochet de colores

El crochet sí es para el verano (y para el resto del año). Las prendas más desenfadadas y favorecedoras están en este tejido de todos los colores que imagines. Esta falda a rayas en concreto es de Brownie y está a la venta en El Corte Inglés por 49,90€.

Ropa y accesorios neón

Puedes llevarlo en accesorios como la influencer Leonnie Hanne en sus stilettos y gafas destacando un total look black, hacerte con una blusa, unos pantalones de vinilo o una chaqueta de cuero. Le dará la nota de color más especial a cualquier estilismo.

Looks monocromáticos

Lo vimos con Bella Hadid en el desfile de Michael Kors o con otras tops en el de Alberta Ferretti. Es una microtendencia pero también un tip de las mejores estilistas. Escoger un solo color para todo el look te hará parecer más alta y estilizada. También puedes combinar prendas de distintos tejidos del mismo tono.

Estampados psicodélicos

Las firmax españolax Gimaguas y Paloma Wool o la danesa Hosberg han hecho de estos estampados parte de su seña de identidad. Una vuelta a la época hippie de los 60 y una buena forma de no pasar desapercibida. En pantalones o tops y de distintos colores, le da 'vidilla' a cualquier look.

Vaqueros Wide Leg

Son todo un éxito en ventas y (casi, casi) han llegado a reemplazar a los pantalones pitillo. Son cómodos, sientan genial tengas la silueta que tengas y son fáciles de combinar.

Sandalias de tacón (estilo chancla)

Para pisar con fuerza todo el verano. Ideales para llevar tanto con jeans como con vestidos y fáciles de encontrar en un montón de colores distintos. Elige las tuyas o hazte con varios modelos como la modelo Rosie Huntington-Whiteley. Estas son de Zara, cuestan 19,99€ y también están disponibles en lila.

Recomendamos en