En una época donde parece que la tendencia que reina en todos lados es "menos es más", las danesas siempre vienen a recordarnos que no tiene por qué. Pese a que cuando pensamos en los países nórdicos se nos viene a la cabeza seriedad, orden y neutralidad, en cuanto a estilo son todo lo contrario. Siempre que llega la semana de la moda de Copenhague las calles de la capital danesas se llena justamente de lo opuesto: color, estampados y diversión. Y es que si algo por lo que el estilo danés es reconocible es por estar lleno de vida.
Da igual que el clima deje bastante que desear durante gran parte del año, porque las danesas son expertas en poner el toque de alegría a sus días al vestirse. Este verano ya hemos aprendido los tres accesorios que utilizan sin parar las danesas para combatir el encrespamiento y no tener frizz en el pelo, pero hoy vamos a analizar el street style en busca de los estampados tendencia de la temporada.

Y es que da igual dónde mirásemos: hay un patrón claro y hay ciertos estampados que se repiten constantemente. Atenta, porque van a inundar tanto lo que queda de verano como el otoño-invierno. Algunos de ellos son bastante clásicos, sí, pero ellas se encargan de buscar las prendas especiales en los que llevarlos:
Estampados tendencia de este otoño-invierno
Estampado de rayas

Las rayas han invadido el street style de Copenhague como ningún otro estampado. Son un clásico, pero las danesas han buscado darle un giro para no ser tan "básicas" y las lucen en todo tipo de colores y en todas sus versiones. Nada de las rayas horizontales o verticales de toda la vida: ellas las giran y las lucen de distintas formas para conseguir un look diferente.

Estampado de lunares

Los lunares posiblemente sean de los estampados que más seguridad aportan. Nunca fallan y encajan en cualquier prenda en la que los queramos utilizar, desde vestidos hasta camisas, faldas o tops. Un sí rotundo.

Estampado de cuadros vichy

Los cuadros vichy son un estampado de lo más clásico y esta temporada parece haber pedido su turno para volver a lo más alto de nuestros armarios. Aunque eso sí, no solo en el clásico blanco y negro sino también en otros colores como rojo o naranja.

Estampado de flores XXL

Posiblemente este estampado sea el menos clásico de todos y uno de los que más juego da. Es una vuelta de tuerca a los clásicos estampados de flores donde el contorno de la flor es mucho más grande y se juega con el contraste entre el fondo y ella misma. Aunque suele ser a dos colores, también vemos quien incluye más para añadir detalle al estampado.

Estampado de tartán

Por último el tartán también se ha colado en el street style de Copenhague aunque en sus versiones más dulces, normalmente en tonos marrones y amarillos. Y aunque hemos visto total looks de este print, también ha hecho sus pinitos en formatos más pequeños.
