La histórica colonia fresca, cítrica y amabarada que cuesta menos de 9 euros y es un gran comodín para ir a la oficina en otoño

La colonia fresca, herbal y aromática que une cítricos, tonka y ámbar para alargar su proyección y duración.
perfume-otono-mujer-roosa (1)
Launchmetrics Spotlight

En el universo de la perfumería solemos asociar los cítricos con las mañanas de verano, los paseos junto al mar y la sensación de limpieza inmediata. Sin embargo, estos acordes que parecen tan efímeros y ligeros pueden transformarse en algo más complejo cuando se combinan con notas de fondo cálidas y envolventes. La clave está en cómo se mezclan, ya que el frescor de la bergamota o el limón puede adquirir mayor profundidad si se acompaña de ámbar, tonka o lavanda. En otoño, cuando buscamos frescura sin renunciar a un toque de calidez, esta ecuación cobra todo el sentido. Y ahí es donde aparece una colonia histórica que ha sabido reinterpretar este lenguaje olfativo.

La casa francesa Parfums Berdoues tiene en su catálogo 1902 Naturelle, un agua de colonia con espíritu atemporal que brilla todo año, pero especialmente en los primeros días de otoño. Su propuesta resulta genial para las que buscan un aroma agradable y discreto que acompañe una jornada laboral. No es el típico cítrico veraniego que desaparece a los pocos minutos; aquí hay capas que aportan dulzor, duración y cierto carácter.

La colonia fresca apta para días frescos de otoño

Un baile de bergamota, ámbar y haba tonka

El primer impacto de 1902 Naturelle está marcado por una salida chispeante donde brillan la bergamota, el limón de Amalfi, el neroli y la naranja. Es una ráfaga cítrica que transmite optimismo inmediato, lo que convierte esta fragancia en una de esas colonias frescas de mujer que son un éxito desde hace años. La lavanda y el geranio aparecen poco después para equilibrar la composición con un matiz aromático, más herbáceo y ligeramente floral. Esa transición es clave porque evita que el perfume se quede en lo superficial, aportando una textura un tanto más rica.

perfume-otono-mujer-roosa (1)
1902 Naturelle de Parfums Berdoues

Lo que diferencia a 1902 Naturelle de otras colonias cítricas con olor clásico y limpio que cuestan menos de 10 euros es su fondo cálido. Ahí se mezclan el ámbar, la haba tonka, el romero y el tomillo. Esos ingredientes añaden cremosidad y fijación, prolongando la frescura cítrica durante más horas. En realidad, es esa danza entre lo efervescente y lo envolvente lo que hace que este perfume sea un comodín perfecto para la oficina en otoño. Además, el precio es otra baza a favor, ya que los 125 ml cuestan 9,84 euros en Perfumerías Idoia.

Otras colonias frescas y con un tinte otoñal

Eva de Santa Maria Novella

perfume-otono-mujer-roosa (1)
Eva de Santa Maria Novella

Eva de Santa Maria Novella arranca con bergamota y limón, un dúo vibrante que rápidamente se transforma gracias a un corazón especiado de pimienta y acordes cálidos. El fondo de vetiver y maderas nobles aporta una base terrosa y elegante. A diferencia de 1902 Naturelle, aquí la estela es más pronunciada y tiene un carácter refinado que se nota desde la primera aplicación. Su precio es de 125 euros por 100 ml.

Recomendamos en