Marie Claire

Cristina Pedroche sorprende en las campanas 2022 con un ''no vestido'' que simboliza la paz

La presentadora marca un hito en sus octavas campanadas en Antena 3 luciendo body painting en sus brazos, un top escultórico en forma de paloma de la paz y una capa creada a raíz de una tienda de campaña que ACNUR ofrece como refugio, dando así visibilidad a la realidad de las personas refugiadas en todo el mundo.

Cristina Pedroche se vuelve viral cada año con el vestido que luce para dar las campanadas de Antena 3 desde la Puerta del Sol, y esta última noche de 2022 lo ha vuelto a hacer con un look solidario y reivindicativo que, sin duda, dará que hablar. La presentadora ha escogido -junto a su gran amigo y estilista Josie- un look formado por tres piezas para darle la bienvenida al 2023: una capa, una falda y una pieza interior de arte figurativo y body painting -como ya adelantó en su visita a El Hormiguero- que representan un diálogo entre la reivindicación de los derechos humanos y la moda. Junto a dos artistas españoles y ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, se ha creado este diseño para Cristina Pedroche con el que se ha querido dar visibilidad a la realidad que viven las personas refugiadas en todo el mundo. En la actualidad, más de 100 millones de hombres, mujeres y niños se han visto forzados a abandonar sus hogares para escapar de la guerra, conflictos y persecuciones, y la presentadora ha querido contar con la ayuda de algunas de estas personas que residen en España para dar visibilidad a esta situación en un evento tan seguido como las campanadas.

La capa, protagonista del look de Cristina Pedroche para las campanas 2022

Fotografía: Javier Bosca. Maquillaje: Carolina Moreno. Peluquería: Oscar Lozano.

Fotografía: Javier Bosca. Maquillaje: Carolina Moreno. Peluquería: Oscar Lozano.Fotografía: Javier Bosca. Maquillaje: Carolina Moreno. Peluquería: Oscar Lozano.

Como siempre, Cristina Pedroche ha ocultado hasta el último momento su estilismo con una impresionante capa, que en este 2022 ha adquirido todavía un significado mayor. En esta ocasión, se ha tratado de un abrigo de tres paneles desmontables confeccionado al bies y en patchwork con piezas de tela provenientes de las tiendas de campaña que ACNUR ofrece como refugio en diferentes lugares del mundo.Esta tienda de campaña se ha convertido en una capa de seis metros cuadrados que cuenta con un esqueleto interno de ballenas aportando un amorfo e interesante volumen en forma de globo terráqueo que se cierra con ojales de acero y un cordón de algodón reciclado. Su complicado patronaje ha corrido a cargo de Íñigo Garaizabal, un joven diseñador que Josie describe como "el diseñador más interesante del panorama emergente gracias a su talento".Además, esta capa ha sido customizada por más de 75 personas refugiadas en España provenientes de diez países diferentes y que han tenido la oportunidad de plasmar en esta pieza textil sus deseos para este 2023. Cristina Pedroche, durante el discurso que ha hecho previo a las campanadas, declaraba que su deseo para este 2023 es que "ojalá que este año desaparezcan las guerras y los conflictos. Que nadie tenga que huir. Que todos podamos ser libres y decidir. Tenemos la responsabilidad de hacer de este un mundo mejor para dejárselo a los que vengan".

Cristina Pedroche ha lucido el primer body painting en unas campanadas

Fotografía: Javier Bosca. Maquillaje: Carolina Moreno. Peluquería: Oscar Lozano.

Fotografía: Javier Bosca. Maquillaje: Carolina Moreno. Peluquería: Oscar Lozano.Fotografía: Javier Bosca. Maquillaje: Carolina Moreno. Peluquería: Oscar Lozano.

Cuando Cristina Pedroche se ha quitado esta capa llena de valor, ha dejado ver una falda espiral de tul de seda -también obra de Íñigo Garaizabal- que en el interior acompaña a la paloma de la paz creada por el escultor Jacinto de Manuel, una pieza realizada en pasta de papel reciclado con periódicos del año pasado y esmaltada posteriormente en color blanco.Con ello, han querido representar que las malas noticias se convierten en una paloma de la paz cuyas alas ascendentes abrazan a la presentadora y en cuyo pico lleva una rama de olivo de bronce dorado. El artista se ha encargado también de pintar los antebrazos de la presentadora de blanco como símbolo de la paz, representado el rechazo hacia la violencia.Con esta propuesta, la presentadora se ha convertido en la primera persona que luce un body painting para las campanadas de Antena 3. Este look, como siempre, suscitará críticas y halagos, pero sin duda es uno de los más reivindicativos y solidarios nunca vistos. Y a ti, ¿que te ha parecido el look escogido por Cristina Pedroche para las campanadas 2022?
tracking