Marie Claire

Flechazo con estos plumíferos y botas de nieve de Zara para sobrevivir al frío polar en España

Nunca pensamos que la colección de esquí de la firma de Inditex y sus prendas térmicas “antitodo” nos viniesen TAN bien

Las que no practicamos deportes de invierno jamás creímos tener que recurrir a la nueva Ski Collection de Zara -y eso que vivir en el norte, a veces te da más de una pista-. Esta línea estaba inicialmente pensada para la práctica moderada de actividades como el snowboard o el esquí, incluyendo plumíferos, monos, pantalones térmicos, botas, gafas e incluso cascos que nos mantuviesen a salvo en días de nieve. Sin embargo, la ola de frío polar que asola España ha logrado que la firma estrella de Inditex vuelva a convertirse en nuestro buque salvavidas de cara a sobrellevar los días gélidos con seguridad, confort y mucho estilo.
ZARA

coleccion zara esquiZARA

El hecho de tratarse de prendas técnicas hace que no estemos hablando solo de cazadoras y anoraks en plena tendencia, que en los días de crudo invierno es precisamente lo que menos nos importa. Lo realmente relevante es que, en el caso de los plumíferos, están diseñados para garantizar un confort térmico que soporte temperaturas de hasta -22 ºC en algunos de sus modelos. Además, todas ellas cuentan con costuras termoselladas y tejido con doble capa, combinando su recubrimiento exterior con una membrana que impide que penetre el aire o el agua. Por si fuera poco, lo más llamativo es que están equipadas con la tecnología RECCO®. Este sistema es capaz de facilitar a los profesionales de rescate encontrarnos en caso de accidente, avalancha o pérdida en zona de difícil acceso. Hemos buscado en su página para entender su funcionamiento y se basa en un reflector RECCO que se encuentra en la prenda de forma pasiva y liviana, sin necesidad de activación. Por otra parte, existe un detector RECCO con el que contaría el equipo de rescate. Este último emite una señal de radar direccional -como el haz de una linterna- que incide en ese reflector de la prenda, volviendo al detector e indicándole así al rescatador la dirección en la que se encuentra la víctima. Evidentemente, la distancia entre ambos influye.
ZARA

zara ski coleccion ola frioZARA

Los mejores plumíferos y botas de Zara a prueba de olas de frío

De todas las prendas y accesorios que incluye su Ski Collection, nos hemos quedado con las más socorridas: plumíferos, parkas y botas a prueba de elementos y modas que podamos llevar tanto este invierno como todos los que están por venir.

Plumífero de Zara con brújula

ZARA

zara coleccion nieveZARA

Sí, has leído bien, se trata de una prenda equipada con brújula. Este plumífero permite un confort térmico en temperaturas de hasta -22 ºC, su relleno cuenta con un 90% de plumón y 10% de pluma, es resistente a vientos y lluvias abundantes a la vez que proporciona transpirabilidad. Tiene el cuello subido y capucha ajustable en su interior, manga larga acabada en puño elástico, múltiples bolsillos interiores y cremalleras bidireccionales (169 euros).

Plumífero blanco de Zara para snowborad y esquí

ZARA

plumifero zara ola frioZARA

En un inicio se pensó para la actividad deportiva, pero ahora nos va a venir de lujo para combatir el frío. Se trata de una prenda confeccionada con relleno de plumón y pluma con 600 de ‘fill power’, lo que garantiza soportar hasta -18 ºC. Su tejido trasnpirable es ‘windproof’ y ‘waterproof’, cuenta con cuello subido y capucha con pelo desmontable. Manga larga con puños interiores y aberturas para introducir el pulgar, bolsillos exteriores e interiores, cintura ajustable y faldón interior antinieve (159 euros).

Plumífero de Zara con gorro y guantes de esquí

ZARA

coleccion esqui zara nieveZARA

Confeccionado con el mismo relleno que los anteriores para un confort térmico en temperaturas de hasta -20 ºC, tejido repelente al agua y ‘windproof’. En este caso tiene cuello subido con capucha pleglable con cremallera, está provisto de anillas para enganchar los guantes, cuenta con bolsillos interiores y exteriores y faldón frontal desmontables. Incluye gorro y guantes con forro polar interior combinados a tono (169 euros).

Plumífero con cinturón de Zara

ZARA

zara plumiferos modaZARA

Otro modelo de su Ski Collection, un plumífero con relleno de plumón y pluma que promete el máximo confort con temperaturas de hasta -16 ºC. Soporta vientos y lluvias fuertes, tiene cuello alto con capucha desmontable, manga larga con abertura para pulgar, bolsillo interior en la manga y exteriores con forro polar en los laterales. Cuenta además con cinturón elástico extraíble con cierre metálico de clip (139 euros).

Parka ‘windproof’ y ‘waterproof’ de Zara

ZARA

zara parka nueva coleccionZARA

Esta prenda tiene tecnología de barrera radiante HEIQ XREFLEX que ayuda a regular la temperatura del cuerpo y retener así el calor corporal, lo que nos salva en temperaturas de hasta -18 ºC. Resiste al viento y el agua, además de contar con un diseño ergonómico que protege incluso la cara con suma comodidad. Tiene capucha plegable y ajustable, manga larga con puño interior, bolsillos en la manga, interiores y delanteros, anillas para sostener guantes y cintura con cordones elásticos reflectantes para una mayor visibilidad (139 euros).

Bota de caña alta de Zara

ZARA

botas nieve zaraZARA

Botas ‘windproof’ y ‘waterproof’ con combinación de materiales en el corte. Incluyen refuerzos engomados tanto en la puntera como en los laterales y el talón, suela dentada antideslizante y caña con tirador de goma elástica. El interior está forrado (79,95 euros).

Bota acolchada de Zara

ZARA

botas nieve zaraZARA

Al igual que la anterior, combina materiales en el corte, pero su caña es más baja. Comparte el mismo tipo de refuerzos y la suela dentada, así como el interior forrado (69,95 euros).
tracking