Si el street style dicta sentencia, nosotras obedecemos, no hay más. Observar qué se cuece en las calles de las principales capitales de la moda como París es sinónimo de acierto. Y si no lo hacemos durante las jornadas de Fashion Week, la probabilidad de éxito se dispara hasta el infinito y más allá.

El desfile de Alta Costura de Schiaparelli congregó a la flor y nata del panorama actual de la moda el pasado 23 de enero. Influencers con millones de followers en la red, modelos de primera línea, editoras de las principales cabeceras del universo y celebs del nivel de Kylie Jenner compartieron espacio para disfrutar de una colección que ha dado muchísimo qué hablar (recordemos, por ejemplo, los cientos de miles de memes generados a raíz de la icónica imagen de Jenner con una cabeza de león XXL en su pecho).
Pese a que han pasado justo dos semanas de dicha cita, el impacto de "Inferno Couture", la colección creada por David Roseberry y el equipo de Schiaparelli sigue siendo noticia. Más allá de lo ocurrido sobre la pasarela, los estilismos que brillaban a las afueras del show están clavados en nuestra memoria.

Negro y dorado se convirtieron en los reyes de París. Los accesorios, como bolsos y pendientes, abogaban también por la atrevida estética escultórica que Schiaparelli defiende en cada colección. De hecho, los magníficos pendientes pasaron a formar parte automáticamente de la lista de "necesidades" de esta temporada.

Sin medio al fracaso, los looks más destacados de las invitadas al desfile de la marca italiana en París otorgaban (casi) todo el protagonismo a los pendientes. Largos, originales y teñidos de dorado, cada diseño era único y hablaba de puro lujo.

Con precios que, en contadas ocasiones, bajan de las cuatro cifras, los pendientes de Schiaparelli son solo apto para bolsillos acaudalados. Por ejemplo, el modelo "Nipple" tiene un coste de 1.550 euros. Ante tal circunstancia, nuestros ojos se han mantenido atentos en busca y captura de pendientes similares a precios mundanos.

La nueva colección de Bijou Brigitte, "LOOKS by Wolfgang Joop" esconde un sinfín de tesoros en forma de pendientes, collares o anillos. Entre toda la gama de diseños disponibles, hemos caído rendidas ante los pendientes Golden Semicircle. Una pieza dorada adornada con piedras de strass teñidas de rosa y ámbar que tiene un aura vintage irresistible.
Los pendientes de fantasía de Bijou Brigitte que podrían ser los reyes de París

Pendientes - Golden Semicircle de Bijou Brigitte. 17,95 euros.