Camila Mendes sabe actuar, eso ya todos lo sabemos, pero también sabe vestir bien. La actriz estadounidense es una experta de estilo cuando se trata de sacarle provecho a su silueta, sin dejar de experimentar con la moda. La prueba está en su más reciente visita en la Gran Manzana, donde en tan solo unos minutos delante de cámara nos ha dado cátedras de estilo usando una de las últimas tendencia del momento.
La actriz de la serie 'Riverdale', confirmó que aunque parezca extraño hoy la opción ideal para crear un look cómodo y a la vez vanguardista es apegarse a la nueva tendencia emergente de no llevar pantalones.

Camila Mendes se presentó al desfile de Coach luciendo mocasines preppy, una cazadora oversize, por debajo un bralette negro y bragas de cintura alta. Un look que a la vista intimida pero que no puedes parar de admirar por lo disruptivo del asunto y la genialidad que lo compone.
Mendes no ha sido la única en llevar esta tendencia. Hace unos meses Kendall Jenner fue vista en la misma ciudad, luciendo un estilo diferente pero con la misma idea de los no-pants, solo que esta vez no hubo cazadora sino una camisa blanca , un jersey de punto en azul marino por encima y medias nylon en color negro con tacones a tono. El look fue el mismo que presentó Bottega Veneta en la pasarela para la primavera verano 2023.
Los diseñadores también mostraron cierta predilección por la tendencia en cuestión en sus últimas colecciones. Christian Siriano, Simkhai, Coperni y Simone Rochas, entre otros, han enviado a sus modelos a la pasarela con nada más que bragas, una gran americana y, tal vez, unas medias negras transparentes.
¿Podría el look sin pantalones convertirse con el tiempo en una de esas fórmulas de atuendo imperecederas? Mendes bromea en una entrevista al decir "que no hay nada más minimalista que unas bragas vintage de tiro alto, un top a juego y una chaqueta", y no puedo estar más de acuerdo.

Lo cierto es que llevar lo que te gusta, cuando quieres llevarlo, es el único edicto de moda que nunca pasa de moda. Camila Mendes lo sabe, y quizás todas podemos sentirnos inspiradas para hacerlo.
Pantalones, ¿sí o no? Sí, si se quiere, y si no, no.