Las pasarelas no han dejado de demostrar que la sastrería está en pleno auge. Por lo que, las americanas, los pantalones de pinza, los trajes de dos piezas y los chalecos se han colado en casi todas las colecciones de nuestras firmas favoritas en su versión más masculina y, sobre todo, más oversize, es decir, anchas y extragrandes.
Esta temporada, la mayoría de estas prendas de moda derivadas de la sastrería se han visto impregnadas de un estampado que nació en Ingleterra a finales del siglo XIX: la raya diplomática, un print que ha conseguido esta popularidad gracias a su sutileza y elegancia. Tal ha sido su éxito que muchas prescriptoras de estilo utilizan la raya diplomática en su día a día, y la última fashion insider en hacerlo ha sido María Pombo.

En los últimos meses, hemos visto a la influencer enfundada en piezas de traje con este estampado tanto juntas como separadas, y esta vez, ha apostado por una americana ancha que dibuja rayas diplomáticas, que ha combinado con un pantalón negro y top blanco, ya que otra de las grandes ventajas que tienen este tipo de prendas de traje de sastre es que son realmente fáciles de combinar y rápidamente se puede conseguir un look elegante siendo alguna de ellas la clave de la construcción del estilismo.
En el caso de la blazer ancha de María Pombo, las rayas diplomáticas blancas resaltan sobre el color azul marino del fondo de la prenda. Sin embargo, existen otro tipo de americanas cuyo tono base es otro, como el negro o el gris, que son tan sutiles como el azul de la creadora de contenido. Mira estos ejemplos:
Americanas de raya diplomática en otros colores

Precio: 99,95 euros.

Precio: 69,99 euros.