El diseñador madrileño millennial que está en el radar de las invitadas de boda más elegantes

Siluetas ajustadas en color negro, vestidos rosas y amarillos, volúmenes asimétricos son algunos de los elementos que vimos durante el primer desfile de Fabio Encinar en la semana de la moda madrileña (MBFWM).
fdmadridjueves-67

Hay tradiciones que no queremos ni podemos olvidar. En un mundo en constante evolución, hiperactividad, tecnología y exceso de información, lo suyo es volver a las bases. Crear conexiones a la antigua usanza, como hacían nuestros abuelos; en vivo y en directo. Y eso es precisamente lo que propone Fabio Encinar en su última colección presentada este jueves en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM). 

Encinar en MBFWM - Belen Caride

Encinar busca volver a la raíz, a la moda de autor y a crear una historia con una evolución natural sin que sufra la presión de la moda rápida ni la inmediatez de las redes sociales que se impone en nuestros días. Sin prisa, disfrutando el proceso. Así como vivimos cada sobremesa. 

 "La sobremesa es ese momento en el que el mantel se ensucia, los platos se apilan, las copas se vacían y empieza la vida", señala Fabio Encinar para describir La Sobremesa, una colección compuesta de 30 diseños de estilo ochentero que se pasean por una larga y vigorosa mesa llena de flores y comida, para recordarnos el glamour de aquella década que se basaba en tendencias no clásicas, en arquetipos de lo que supuestamente se ve bien y en buscar lo opuesto a la aprobación masculina. Una moda que nunca llega para quedarse, pero siempre se va para regresar."...Esperamos que nuestros diseños lleguen a muchos sitios, pero principalmente a muchas sobremesas", finaliza Encinar. 

Encinar en MBFWM - Belen Caride

Con volados, flores y lazos XL, mangas abullonadas, negros elegantes y colores fulminantes, los diseños de la marca proyectan la imagen de una mujer seductora, una power woman lista para salir de fiesta y robar miradas.  

Pero el diseñador también apostó por otras prendas, como el conjunto de minifalda negra con flor malva y camisa blanca. Uno de los mejores looks de la pasarela, por la simpleza y elegancia que transmite.  O los pantalones de cintura alta, favorecedores y diseñados de una manera impecable como el resto de las piezas propuestas. 

Encinar en MBFWM - Belen Caride

La fuerza femenina detrás de cada traje, el empoderamiento que se vio reflejado y la energía que transmitían los vestidos , fueron los rasgos que evidenciaron toda una ideología de aliento hacia el género femenino en esta colección. 

Encinar en MBFWM - Belen Caride

El diseñador que poco a poco se ha ido creando un espacio dentro de la industria, hoy se consagra como uno de los jóvenes promesas de la moda española. Tiene claro cuál es su norte, o al menos eso indican sus diseños. 

Recomendamos en