Milena Smith y Rossy de Palma: dos musas de negro en el desfile de Saint Laurent

Las españolas no han faltado en su cita con la moda parisina con dos estilismos dark que las convierten, una vez más, en auténticas musas de estilo.
Milena smith rossy de palma saint laurent musas

París vuelve a ser epicentro de la moda internacional y durante estos días acoge entre sus brazos las colecciones más célebres en su Fashion Week. Dior, Rabanne, Schiaparelli, Isabel Marant, Miu Miu… La ciudad francesa no cesa en su despliegue de moda y, si estas últimas horas, la firma dirigida por Maria Grazia Chiuru presentaba su propuesta de invierno, repleta de simbolismo, guiños a la tradición de la maison y una puesta en escena que nos volvía a dejar boquiabiertos una temporada más; tras ella llegaría el turno de Saint Laurent y donde este poder por la moda volvió a ser latente desde la entrada de sus invitadas.

Una lista infinita de invitadas en la que nos faltaron grandes nombres de la industria y amigas de la firma como Salma Hayek, Mathilde Pinault, Dua Lipa, Zoë Kravitz, Carla Bruni, Olivia Wilde o Philippine Leroy-Beaulieu y en la que, también, sorprendieron dos grandes musas españolas asiduas a la cita con el diseñador francés: Milena Smith y Rossy de Palma.

Ubicadas en primera fila, Smith y de Palma se convirtieron en dos de las invitadas más estilosas de la cita, con un dress code ‘total black’ que demostró el predominio de varias tendencias clave: el estilismo dark, las prendas de abrigo de cuero -como ya adelantó semanas atrás la propia Vicky Martín Berrocal- y las gafas de sol opacas que esta temporada se cuelan entre los photocalls.

Milena Smith: una diva de aire futurista

La actriz españo la no deja de sumar éxitos a su carrera profesional y si, esta temporada se consolida como una de las promesas más consagradas con su último papel en la serie de Netflix ‘La chica de nieve’, también su papel dentro de la moda es una verdadera delicia.

Gtresonline

Asidua a photocalls, donde presume de lecciones de estilo de manual, Smith no faltó a la cita con la moda parisina que se desenvuelve estos días y posaba en su entrada al desfile de Saint Laurent con un total black look que nos hace soñar con una moda dark glam que todas deseamos copiar. Un outfit en el que aúna varias de las tendencias que se están fraguando estos días por las calles de la capital francesa y que viene a explicar el regreso del negro y de las siluetas más ‘oscuras’ como vencedoras.

De ahí que, junto a su vestido maxi largo de cuello alto -que la misma Miércoles Adams incorporaría en su armario-, la actriz apostase por un abrigo-gabardina de polipiel. Una pieza que, como no ha dejado de evidenciar el propio street style, es tendencia absoluta y que Smith ha acompañado de unas inesperadas gafas de pasta negras, otra de las microtendencias más repetidas de las invitadas a la cita con Laurent.

Gtresonline

Pero Milena no solo ha arrasado con su total black look, sino también por un maquillaje jugoso donde la mirada es la gran protagonista del estilismo facial. Y es que, como sabe más que de sobra la actriz, su mirada azul es uno de sus puntos fuertes de belleza y no duda en potenciarla en cada cita a la que acude.

¿Cómo lo consigue? Equilibrando cada punto cardinal del rostro, con un eyeliner llamativo, a tono con sombras metalizadas y un rostro limpio, con labios jugosos y rubor anaranjado.

Rossy de Palma: toda una veterana de photocalls

Aunque, eso sí, Smith tuvo una muy buena compañera de ‘front row’. Y es que, como ya es habitual en la agenda de Rossy de Palma, la española no ha faltado una edición más a la Semana de la Moda de París conociendo cada una de las colecciones del calendario, como un auténtico referente de estilo .

Gtresonline

Un referente de estilo que, para la presentación de la colección otoño/invierno de la firma francesa, acompaño a Milena con un estilismo completo de negro, pero, con un toque de luz gracias a su abrigo moteado a contraste y detalles de transparencias en escote, con acabado de lanzada.

Además, tal y como se vislumbró en muchas de las asistentes, Rossy tampoco dudó y se atrevió con unas gafas de sol de silueta amplia de color negro con las que luego recurriría a su clásico posado ante los focos.

Gtresonline

Mientras, en lo que refiere al apartado beauty de Rossy, sigue el mismo patrón de Milena con una pequeña variación. La actriz también juega con una mirada rasgada, con eyeliner ‘cat eyes’, pero relajando la zona con un sombreado terracota con detalles brillantes. Y con labios llamativos, con un acabado mate en color granate con overlip más rojizo que aporta volumen.

Recomendamos en