Nunca me canso de contar esta historia: cuando era pequeña, recuerdo ver cómo mi padre se vestía para ir a la oficina cada mañana. Al estilo uniforme, seleccionaba una camisa de rayas, un pantalón de traje y unos zapatos negros con cordones. Para lidiar con el entretiempo, sumaba un chaleco de punto, mientras que durante el invierno, optaba por un abrigo sastre. Desde que tengo uso de razón, las camisas de rayas (en especial, las azules y blancas) despiertan en mí una nostalgia que siempre es bienvenida.
Supongo que no soy la única persona del universo a la que le ocurre esto, así que siempre que veo que una celeb -nacional o internacional- o que las chicas más cool del street style optan por este tipo de prendas, pienso que su caso es parecido al mío y que seleccionar una camisa de rayas esconde una bonita historia.

Vicky Martín Berrocal ha publicado en su Instagram una serie de imágenes donde aparece con varios amigos, Marta Sánchez (sí, la cantante) y su hija Alba Díaz. A modo de homenaje a un precioso fin de semana, Berrocal nos ha enseñado uno de los looks que ha vestido para la ocasión. Sorpresa, una camisa blanca teñida de rayas en azul y blanco ha sido una de las prendas estrellas.
La camisa de rayas azul y blanca:
un básico del street style
La onubense tiene entre manos una camisa con fondo azul y rayas blancas, pero las opciones son infinitas. El street style, por su lado, defiende que la mejor forma de combinar estas piezas es en formato mix and match de estampados (sean cuadros o rayas de diferente estilo) o con una falda de efecto piel para mantener cierta atemporalidad en el estilismo.
Si quieres un consejo de editora de moda, otra gran opción para lucir una camisa de rayas en primavera es acompañarla con un vaquero wide leg de lavado medio (también sirven las siluetas culotte o flare) y unas zapatillas blancas o unos mocasines con suela track. En verano, en cambio, una bermuda vaquera blanca nunca nos defraudará.




Cinco camisas de rayas que
no tienen fecha de caducidad

Camisa de popelín a rayas de Prada. 950 euros.

Camisa de rayas de Sandro. Antes 185 euros, ahora 111 euros.

Camisa de estampado de rayas en azul y blanco de Wild Pony. 49,95 euros.

Camisa de rayas con bordado de calavera de IKKS. 145 euros.

Camisa de rayas de corte oversize con popelín de Bershka. 19,95 euros.