Viajamos hasta el año 2016 para recordar la icónica colección primavera-verano de Miu Miu en la que vimos, por primera vez, la versión de las míticas bailarinas de la firma italiana. En aquel entonces, la marca apostaba por una silueta clásica realizada en efecto satinado y añadía una serie de correas negras elásticas.

Más de siete años han pasado desde ese momento, pero el amor de la casa por los zapatos de ballet no ha muerto. Al contrario, las vimos again en el desfile otoño-invierno 2022. La nueva alternativa dejaba a un lado las llamativas correas y apostaba por un tinte minimalista en varios colores, del típico rosa empolvado pasando por el blanco o el negro.

El street style nos enseña cómo lucir
unas flat ballerinas esta primavera
Como de costumbre, el street style se ha rendido por completo ante el calzado de bailarina de Miu Miu. Pese a que no apartan ser la cosa más cómoda del mundo (larga vida a las plataformas, gracias), las chicas capturadas en París o Londres no han dudado ni un segundo en sumarse al carro de las flat ballerinas de la casa italiana.




Miu Miu vs Zara y Bershka: duelo de titanes
La guerra en clave fashion está protagonizada por Miu Miu y Zara. Las bailarinas satinadas con sello italiano en rosa orquídea tienen un precio de 700 euros, mientras que la alternativa con deslumbrantes cristales asciende hasta los 1.250 euros. Un coste elevado apto solo para bolsillos privilegiados.

Bailarina satinada de Miu Miu. 750 euros.
Los equipos de diseño de numerosas firmas han captado esta tendencia al vuelo y han decidido añadir en sus catálogos para esta primavera unas bailarinas prácticamente iguales. Eso sí, a un precio inferior. Zara, por ejemplo, es una de las marcas del universo low-cost que ha "emulado" la propuesta de Miu Miu y ha generado su propia alternativa con un precio de venta al público de 25,95 euros.
Tal ha sido el éxito de la propuesta que esta bailarina satinada cuelga el cartel de sold out de la talla 35 a la 42 en la web del gigante de Inditex. Quizás, con suerte, puedas encontrar tu talla en una tienda física.

Bailarina satinada de Zara. 25,95 euros.
Por su lado, Bershka se ha desmarcado con un diseño que adopta el diseño clásico del calzado de ballet, pero agrega dos tiras cruzadas elásticas. El precio de este modelo es de 25,99 euros y también está disponible en negro, un tono menos llamativo para aquellas que quieran ir a la última, pero no se vean con un zapato rosa palo.

Bailarina satinada de Bershka. 25,99 euros.