Si tuviéramos que describir el estilo de chica parisina en una sola palabra, sería: effortless. Sin importar la temporada, logran dar con una imagen encantadora y elegante sin mucho esfuerzo. Y no se trata de una prenda o de un truco en específico, sino de una actitud con la que las francesas llevan sus atuendos.
El look de las mujeres de la ciudad de la luz, enmarca un aspecto de cabello desordenado, la cantidad mínima de maquillaje y un atuendo compuesto por prendas clásicas pero elegantes. Es un enfoque que influencers como Julie Sergent, Juny Breeze, Justine Soranzo, Franziska Nazarenus o Gabrielle Caunesil, lleva perfeccionando desde hace varios años.

Hoy vemos como nuestros feeds se inundan de fotos del street style parisino y entre las piezas que ya varias prescriptoras de estilo lucen, se destacan los vestidos primaverales. En tonos pasteles o neutros - porque para fortuna de Miranda Priestly, se vieron pocos vestidos floreados- en tweed o raso, hay distintas opciones de las cuales inspirarse porque si de algo estamos seguros es que la elegancia francesa no solo nace, sino que también se cultiva.
Vestidos que gritan ¡Primavera!
Se aproximan los meses para presumir las piernas y para hacernos con looks que celebren nuestra parte más femenina y qué mejor prenda que un vestido para conseguir precisamente eso.
Pieza clave del clóset de toda mujer que, sean largos, cortos o midi, siempre resuelven un look en pocos minutos y pocas veces dejan mal. Aquí los vestidos que más veremos en los próximos meses, muy al estilo parisino.

Vestidos satinados
Este tipo de tela brillante y seductora formará parte importante de vestidos que den de qué hablar. Para los días frescos, va perfecto con un blazer ¿y por qué no? un pantalón por debajo.


Vestido lencero satinado de Zara (35,95 euros)
Vestidos polka dots
Mucho más allá de las fechas importantes, este estampado también formará parte de los looks de diario, dispuestos a invadir las calles e incluso las oficinas. Las parisinas los llevan en un formato largo y para equilibrar el look, lo combinan con una chaqueta de cuero y sandalias de pulsera.


Vestido de puntos de Pepe Jeans via Zalando (109,95 euros)
Vestidos tejidos
Una de las tendencias de mediados de los dosmiles que está volviendo con fuerza. Looks fluidos, con tejidos románticos, flecos y volantes tan dispersos como coquetos. Para darle un toque vanguardista, lo suyo será combinarlos con botas altas y accesorios llamativos.


Vestido tejido de NA-KD vía Zalando (91,96 euros)
Vestido con cuadros Vichy
Lo más francés que puedes llevar, es este estampado. Sofia Richie se inspiró en la rigurosa elegancia de los iconos de estilo del pasado (Audrey Hepburn o Brigitte Bardot), para lucirlo por las calles de París. Sin embargo, también puede llevarse con elementos más básicos - como las zapatillas- para el día a día.


Vestido de cuadros Vichy de la marca Khaite (1.295 euros)
Vestido de punto
Las parisinas se han puesto de acuerdo para recordarnos que si hay un vestido indispensable para la primavera es el vestido de punto. El modelo ideal es aquel que favorece el escote, pero sin dejar a la vista los hombros y el cuello. Combínalo con sandalias para darle el toque primaveral que faltaba.


Vestido de puno de Vezavena (139,00 euros)