Rocío Osorno se adelanta a las tendencias con el vestido de Zara que arrasa en las redes

El arte llega a la industria de la moda y, si meses atrás, la propia pasarela presentaba obras de arte en prendas de todo tipo, ahora es Rocío Osorno la que nos sorprende con esta nueva tendencia firmada por Zara.
Rocio Osorno vestido renacentista tendencia arte zara

El arte nunca estuvo tan vinculado con la moda como esta temporada. Si bien desde sus orígenes hay quién dice que la propia industria de la moda es un arte que explora los campos creativos más recónditos cada nueva estación, también son muchos los detractores de este mismo hecho que, este 2023, parece, al fin, agradar a todos.

Pero, ¿cómo ha conseguido unir en un mismo equipo a fanáticos de la moda y el arte? Trasladando los diseños artísticos más inspiradores del sector del arte sobre la pasarela. Puede sonar algo raro, incluso, un tanto fantasioso, pero lo cierto es que esta primavera/verano de 2023 la moda se viste de arte y en muchas de las colecciones que ya han desfilado sobre la pasarela hemos podido apreciar esta apuesta por los creativos renacentistas más icónicos.

Imaxtree - Filippo Fortis/launchmetrics.com/spotlight

Un atrevimiento solo a la altura de los más atrevidos, como Olivier Rousteing, a los mandos de Balmain, o Fausto Puglisi bajo Roberto Cavalli, que ha trasladado lo mejor de las pinacotecas italianas a la industria del retail en un juego artístico que imploraba durante años la industria de la moda.

Pero, ¿cómo es este sorpasso del arte en la moda? A través de las referencias artísticas más inspiradoras de los últimos siglos. Obras a la altura del mismo Botticell que se convierten en muestras vivientes, como tiempo atrás disfrutarían las colecciones de Vivienne Westwood, Jean-Paul Gaultier o Elsa Schiaparelli y que vienen a discutir el papel activo que la moda posee en la industria del arte.

Un papel artístico que, como viene siendo habitual en la industria de masas, se adapta y se ofrece al consumidor medio meses después, con propuestas propias de la pasarela como la que Zara ha presentado estas últimas semanas y que ya expertas de la talla de Rocío Osorno han incorporado entre sus esenciales de colección.

La influencer sevillana sigue de ruta por Japón y junto a paisajes que transmiten una paz envidiable, anécdotas culturales e infinidad de momentos junto a su compañera de viaje Teresa Bass, Osorno también comparte sus estilismos diarios donde, precisamente, ha sobresalido este diseño renacentista de Zara, inspirado en la obra artística ‘La Primavera’ del italiano Sandro Botticelli.

El vestido renacentista de Rocío Osorno

La firma insignia de Inditex no cesa en su camino hacia la primavera y si, entre sus referencias de estilo, no faltan prendas vaqueras en tendencia o diseños satinados que nos hacen soñar con un revival dosmilero digno de los mejores videoclips pop de la época, ahora vuelve a sorprender por inspirarse en otra de las grandes modas de la temporada: el arte en las prendas del día a día.

Si meses atrás otras casas de Inditex firmaban esta tendencia ‘arty’, como Stradivarius, Pull&Bear o Bershka, esta primavera es Zara la que se lanza hacia esta tendencia artística con un diseño de inspiración renacentista con acabado de tul.

Zara

La prenda de la que hoy hablamos es este vestido de cuello redondo y manga larga, de nueva colección, que está arrasado dentro del mundo de las redes. Un diseño confeccionado en tejido de tul, con forro y motivos estampados inspirados en ‘La Primavera’ del artista italiano Sandro Botticelli.

Una prenda digna de la mejor colección de Alta Costura que podemos conseguir entre las novedades del buque insignia de Inditex y que, además, sienta de maravilla a todas las figuras gracias a su largo midi y silueta entallada.

Zara

El vestido de máxima tendencia que esta primavera promete triunfar entre el catálogo de primavera de la firma insignia del grupo de Amancio Ortega y que se presenta como una auténtica declaración de intenciones, donde el arte y la moda conviven y colaboran en prendas que son una verdadera joya cultural.

Mientras, en lo que refiere a precio y disponibilidad, debemos destacar que, pese a ser una prenda de nueva colección, su fenómeno fan dentro de las redes lo han convertido en un superventas agotado en web que, si consigues en tienda, podrás encontrar por un precio de 26 euros.

Recomendamos en