Lo sabemos, no dejamos de hablar de tejidos esta futura primavera, pero no es para menos. Tras temporadas donde siluetas voluminosas en clave oversize, aberturas cut out o propias de la estética cómoda, como pantalones jogger o crop tops, imperaban en la pasarela, esta nueva temporada nos atrevemos por prendas y texturas más especiales.
Nada de siluetas sin mucho que aportar, esta estación nos atrevemos con todo y si bien, gran parte de las tendencias de estos meses livianos se inspiran en corrientes de los años más atrevidos de la moda, como son los 90 o los 2000, bien es cierto que, también de ellas, emanan grandes promesas de estilo. ¿Un ejemplo? Las prendas satinadas.

Uno de los tejidos más sofisticados y suntuosos que existen hoy día en la industria se convierte en protagonista indiscutible y si bien es cierto, que cada primavera ocupa un espacio especial en nuestro armario, este 2023 se convierte no solo en partícipe, sino más bien en protagonista indudable.
Solo debemos echar un breve vistazo entre los estilismos de prescriptoras y celebrities para evidenciar dicho hecho. Incluso, la propia Aitana Ocaña, se ha atrevido con él durante la Semana de la Moda de Milán, con un total look de satén que en un verdadero sueño de temporada.
Y es que, precisamente, en esta clave de más es más, el tejido de satén gana protagonismo. Lo vemos en prendas principales como faldas o pantalones de estética cargo, pero también en claves de conjunto, con trajes forrados de este tejido brillante o en diseños atemporales como los slip dress, también conocidos como vestidos lenceros.
Cinco prendas satinadas para unirte a la moda del momento
Una oda a la sofisticación urbana que, también, se traslada a la moda ‘low cost’ y de la que, para gusto de muchas, podemos conseguir desde ya entre los catálogos de nueva colección de nuestras firmas nicho. A continuación, te proponemos cinco prendas clave con las que introducir este tejido festivo en tu armario cápsula de primavera. Todas ellas, firmadas por el gigante industrial que sigue a toda moda, Inditex.

Empezamos esta selección de esenciales con una de las opciones más repetidas por las prescriptoras de estilo internacionales: el vestido lencero satinado. Es un clásico dentro del grupo de prendas satinadas que repite cada primavera, pero que, este 2023, cobra especial relevancia por su poder dentro del mundo de las tendencias.
Entrando en detalles, esta silueta firmada por Massimo Dutti, se caracteriza por su tejido fluido de acabado satinado junto a una silueta de cuello pico, tirantes anchos y bajo con una abertura frontal que lo hace de lo más especial.
Precio: 30 euros

Otras de las prendas más apetecibles por las que atreverse al tejido de satén es el pantalón cargo. Otra de las novedades que ha fascinado a las expertas de la industria y que, desde esta misma semana, hemos podido disfrutar entre las opciones de primavera de Stradivarius.
Hablamos de un pantalón cargo satinado con bolsillos plastrón con solapa, cierre con cremallera y botón metálico a presión que, no dudamos, se convertirá en tu inversión más especial de la temporada.
Precio: 36 euros

Pero si eres de las que prefiere una opción más atemporal, también existen posibilidades para ti. Por ejemplo, esta falda satinada de Pull&Bear,un indispensable del invierno, que no dejamos de ver con prendas de punto y que, de cara a primavera, seguirá más fuerte con nosotros en una silueta midi, con cintura ajustable que nos parece ideal.
Precio: 23 euros

Aunque, para básicos, nada como una camisa satinada. Pase el tiempo que pase, siempre se mantiene en el armario femenino aportando un toque de elegancia a todos los estilismos de temporada. De hecho, sin atisbo de duda, podríamos decir que es uno de los básicos más longevos de toda mujer, aquel por el que invertir y no arrepentirse jamás y que, para este 2023, hemos fichado en infinidad de firmas de moda como Zara.
Precio: 20 euros

Y como última opción, un complemento. No podíamos dejar de lado una de las microtendencias relacionadas con este tejido brillante que también está calando en la industria y que se puede convertir en tu pieza más esencial con la que elevar tu total black look. Desde la redacción, hemos seleccionado este bolso de acabado satinado azul y doble correa, firmado por Bershka. Una monería de primavera con la que dar este giro retro a nuestros estilismos más atemporales.
Precio: 13 euros
Los trucos de estilo de las expertas para combinar el satén
Pero si más allá de una simple sesión de shopping, lo que prefieres es buscar nuevas opciones para combinar tus básicos satinados, no te preocupes, porque también hemos seleccionado los mejores estilismos del street style de Milán para ofrecerte tres vías en tendencia con la que combinar tus prendas brillantes, desde la mañana a la noche, sin perder un atisbo de estilo.

La opción más accesible con la que introducir desde ya el tejido satinado a tus estilismos de temporada es la de combinar prendas inferiores con prendas más gruesas, como los jerséis o cárdigans. Desde la pasarela urbana de Milán hemos observado cómo este patrón invernal se ha repetido en más de una ocasión, alternando minifaldas o siluetas midi con estas piezas de punto abrigadas.

Siguiendo con la zona inferior, otro de los pilares en lo que a looks se refiere son los pantalones cargo satinados. Son la estrella del street style y no dejan de lucirse en infinidad de versiones. Bien con tops, con jerséis, en clave total look junto a bomber satinadas… Las combinaciones son infinitas, pero siempre la misma prenda inferior.

Como última propuesta de estilo, para las que opten por un ideal más elegante, nada mejor que un traje de chaqueta satinado. Eso sí, nada de pantalones, este 2023 vuelven los trajes de chaqueta con falda y si es de longitud maxi, como la que no hemos dejado de ver en las calles de la ciudad italiana, mejor que mejor.