Es un hecho: la moda ya no es lo que era, y menos mal. Atrás quedaron los encorsetamientos femeninos que una joven Coco Chanel corto con su icónico traje femenino, atrás también quedaron patrones clásicos que apenas dejaban espacio a la experimentación y sobre todo, atrás dejamos aquel ideal en el que ir sofisticada significa ir con siluetas clásicas, en colores neutros y, en muchos de los casos, incluso, un tanto aburridos.
Las tendencias evolucionan, cambian, nacen, se reproducen y este 2023, donde el invierno se tiñe de color y la primavera se atreve con nuevos juegos creativos alejados del género en prendas, Zara emite una nueva colección, enfocada en la estación de las flores donde emerge un nuevo sueño materializado en un dos piezas sastre digno del mejor diseño de pasarela.
Los trajes se han convertido en un pilar fundamental en los estilismos de toda mujer. Ya sea para ir a la oficina, para un evento especial o junto a un top lencero, para ir de cena con tus amigas, estas piezas de moda llegaron hace un tiempo para quedarse y ahora, cuando el pantalón de traje es un básico y la americana oversize un salvavidas, Zara emite un nuevo modelo, con falda, que nadie podría imaginar.

Hablamos de un conjunto de americana y falda, que nada tiene que ver con siluetas propias del histórico de Chanel o propios de los inicios del estilismo de oficina femenino. Más bien, se trata de un dos piezas especial, diferente, atrevido, que perfectamente podría constituir una pieza de alta costura, pero que podemos conseguir para los eventos de primavera en el buque insignia de Inditex.
Un juego creativo donde el protagonismo reside en la nueva combinación de una americana oversize con una rompedora falda sastre, de talle alto y bajo asimétrico, ambas piezas de edición limitada, que te hará la invitada más especial de la cita.

Entrando en detalles, sobre la primera pieza que construye el estilismo, debemos destacar que se trata de una blazer oversize confeccionada con tejido en mezcla de lana de lo más especial. Que cuenta cuello solapa y manga larga acabada en abertura y botones y forro interior combinado a contraste.
Un diseño tintado en un alegre y apetecible rosa palo, perfecto para la temporada que está por llegar y que no podemos dejar de imaginar tanto con su falda modelo a juego, que junto a un vaquero y un tank top en clave casual o junto a un minivestido negro para tus citas de noche más festivas. ¿Su precio? Puedes conseguirla en web por 80 euros y aún está disponible en sus dos tallas base, la XS-S y la M-L.

Mientras, en lo que refiere al segundo as de esta pareja de nueva colección, hablamos de una falda corta de tiro alto, también confeccionada en este tejido en mezcla de lana de máxima calidad que, en su caso, destaca por un singular bajo asimétrico que hace de esta prenda única.
Una prenda inferior alejada de los clásicos de la firma de Amancio Ortega, fijada en 40 euros, y que, junto a la americana, promete convertirse en el conjunto favorito de las expertas cuando el entretiempo asome por la península.
Cuatro total looks para los primeros días de primavera
Como vemos, la fiebre por los conjuntos sigue viento en popa y si, durante la estación fría, trajes de punto, sastre o pana lideraban la estación, ahora los conjuntos más coloridos, con prendas livianas y siluetas más frescas son favoritos. Si te has quedado con ganas de conocer más propuestas dos piezas, tranquila, porque aquí te presentamos 4 opciones de nuestras firmas fetiche que son un auténtico reclamo.

Empezamos la selección con uno de los conjuntos de máxima tendencia esta primavera, el double denim. Los conjuntos vaqueros son un indispensable y si aún no te has hecho con el tuyo, este dos piezas de Mango, con chaleco denim y minifalda, puede ser una gran opción.

Si prefieres un conjunto de líneas sencillas, femenino, que se parezca a este diseño sastre de Zara, pero que, también, mantenga los rasgos atemporales del clásico traje de chaqueta, este total look de Zara, con blazer entallada y minifalda a juego nos parece ideal

Pero, si lo que tuyo es el color e invertir en conjuntos llamativos, a la vez que elegantes y siempre correctos, este dos piezas de Sfera, con top sin tirantes y pantalón culotte fluido, se presenta como la idea primaveral más funcional y cómoda por la que puede invertir.

Y como último, pero no por ello menos importante, encontramos entre las novedades de nuestras firmas favoritas este dos piezas estampado de Scalpers ideal para una tarde de primavera con amigas o pareja. Un diseño construido por camisa y falda fruncida que sienta maravillosamente y favorece como ningún otro gracias al lila de su base.