Marie Claire

Faldas de satén: la prenda en tendencia que combinaremos con jerséis de punto toda la temporada

Las faldas midi vuelven a estar de moda, eso sí, lejos del clásico de algodón, las faldas de satén juegan un papel protagonista junto a coloridos diseños de jersey.

Siempre han existido, pero esta nueva temporada parece que las faldas ganan un protagonismo especial. Si tiempo atrás estas piezas del vestuario femenino parecían quedar relegadas a un segundo plano, con tan sólo algunas opciones en tendencia, ahora, las faldas ocupan un lugar privilegiado en la moda y son muchas las variantes que prometen desbancar al clásico pantalón vaquero. Eso sí, como muchas de las tendencias que acontecen este otoño/invierno, las faldas jugarán en un tablero de contrastes. Lo mismo las vemos en su versión más corta tipo Miu Miu, junto a bailarinas o prendas 'varsity', que la moda decide añadirle varios centímetros y devuelven a la vida siluetas 'retro' como las maxifaldas denim.

La pasarela lo ha dejado claro: esta temporada vestiremos falda, en todos los ámbitos de la vida. Desde su versión más casual y despreocupadas con minifaldas de tablas o en tejidos de denim, hasta las opciones más sofisticadas como los modelos de tul o satén. Aunque, también cambia su manera en la que las vestiremos. Pese a recordarnos a aquel uniforme de escuela, las faldas no serán acompañantes de las camisas de popelín, al menos no únicamente. También veremos como estos juegos se envuelven junto a prendas de algodón, junto a blazer y, especialmente, combinadas con prendas de punto que hacen de este, el nuevo dúo del otoño/invierno. Las faldas se vestirán con jerséis, con cárdigan y con siluetas 'comfy' que aporten ese plus de calidez que demanda la estación fría.

Imaxtree

street style parisImaxtree

Al menos, así lo demostró el street style de París. En la que, durante su última edición de primavera/verano, vimos importantes guiños a esta nueva tendencia de jersey y falda. Diseños de satén ocupaban la orden del día junto a amplios diseños de punto grueso que abrigaban los días menos favorables de la Fashion Week, siempre, sin perder un ápice de estilo. ¿El truco para vestir este dúo de moda? Escoger tonalidades base, junto a un punto más arriesgado y colorido. Como los modelos que te presentamos hoy, faldas midi en tejido satinado, siempre con ese equilibrio entre elegancia y tendencia, que no te quitarás en toda la estación, palabra de experta.

tracking