Las 15 faldas de invitada midi y largas más bonitas para looks de boda diferentes

Porque son preciosas, prácticas y originales, estas 15 faldas te convertirán en la invitada mejor vestida.
faldas invitada boda look fiesta perfecto

Cuando nos invitan a una boda, ya sea de mañana o de tarde, lo primero que nos viene a la cabeza es ponernos manos a la obra en la búsqueda de un vestido de fiesta. Como mucho, abrimos el abanico a los monos y a los mejores trajes de invitada, obviando que hay otra prenda más cómoda, práctica y que le dará un plus de originalidad a nuestro look: la falda.

En mi caso, tengo una boda a finales de este verano y en mi particular “operación invitada perfecta” me ha sorprendido la cantidad de faldas de fiesta que las firmas de moda han creado para esta primavera-verano 2023. Lo cierto es que existen diseños de todos los estilos, desde las que se inspiran en los mantones de Manila, pasando por las faldas de lentejuelas, modelos largos con cinturas envolventes, faldas pareo, tules de princesa o jacquard embellecido con botones joya.

A pesar de que tener que buscar una prenda con la que coordinarla en ocasiones nos parece un handicap, no tiene por qué ser así ni muchísimo menos. Por un lado, muchas de ellas cuentan con cuerpos a juego en caso de que queramos crear un total look. Sin embargo, algunas son tan bellas y únicas que unidas a un top básico e incluso a una sencilla camisa blanca -la eterna llave maestra de Carolina Herrera- consiguen looks epatantes.

Por último, cuentan con otro punto a su favor y es que son mucho más sencillas de “reciclar” y reutilizar en futuras ocasiones que un vestido de fiesta al uso -dependiendo del modelo que elijamos, claro está-. Así que, si tienes una boda este año y esta prenda no entraba entre tus alternativas, no te pierdas estas 15 faldas de invitada diseñadas para monopolizar miradas, te aseguramos que se irán directas al TOP de tus opciones fetiche.

Falda de lino, de Redondo Brand

Esperábamos impacientes lo nuevo de Redondo Brand ¡y ha llegado! En su nueva colección encontramos la falda Julia Frambuesa, un diseño con silueta en línea A y cintura alta confeccionado en lino puro. Envuelve la figura hasta la altura de la cadera y, gracias a un frunce, abre con un corte evasé. Precio: 219 euros.

Redondo Brand

Falda de lunares, de Cherubina

El modelo Carrie ha sido un auténtico furor y uno de los superventas de la firma. Se trata de una falda rizada asimétrica plagada de lunares, de tiro alto, vuelo y cintura ceñida. Destaca el contraste entre la parte interior y exterior de la falda jugando con el tono de los lunares y su fondo de base. Precio: 190 euros.

Cherubina

Falda doblemente estampada, de The IQ Collection

Falda larga evasé estampada con detalle de flecos dibujando un estampado geométrico a contraste. Cierre mediante cremallera lateral invisible. Precio: 180 euros.

The IQ Collection

Falda pareo, de Bimani

Bimani ha lanzado la falda Julie hasta en once colores diferentes. Se trata de un modelo largo y ajustable de tipo pareo. En este caso, el tono es naranja papaya. Precio: 99 euros.

Bimani

Falda dorada, de Purificación García

De corte midi y efecto paneles, Purificación García apuesta por este diseño de línea recta y efecto degradé, abertura central en el delantero y grandes lentejuelas en dorado y nude. Precio: 288 euros.

Purificación García

Falda efecto mantón, de Coosy

El modelo Manila es una falda de fiesta confeccionada en tejido bordado de inspiración mantón de Manila. El fondo es en color arena con bordados florales beige, tiene largo asimétrico con flecos a tono y cremallera invisible a un lado. Precio: 240 euros.

Coosy

Falda jacquard, de Apparentia

Preciosa falda bautizada como Rachel. Está confeccionada en tejido jacquard rojo con estampado floral en relieve color rosa, su silueta es recta y de largo tobillero, e incluye botones joya. Precio: 239 euros.

Apparentia

Falda tubo, de Zara

En la nueva colección de Zara nos encontramos con esta falda de largo midi, silueta tubo y tiro alto llena de lentejuelas de color verde claro. Precio: 35,95 euros.

Zara

Falda marino, de Panambi

Winona es el nombre de esta falda que también encontrarás en blanco y negro. Un clásico de la firma Panambi totalmente atemporal que se ajusta a la figura, tiene talle alto y bajo plagado de flecos. Precio: 200 euros.

Panambi

Falda estilo mantón, de Room 717

Imposible apartar la vista de las preciosas faldas con bordados y flecos estilo mantón de Room 717. Actualmente están trabajando en su tienda online, por lo que si queréis una, tendréis que contactar directamente. Precio: C.P.V.

Room 717

Falda evasé, de Panambi

Modelo Swa estampado en llamativos colores buganvilla y coral. Tiene largo midi, corte evasé, tiro alto y abotonadura delantera. Está provista de bolsillos y confeccionada en jacquard de algodón. Precio: 175 euros.

Panambi

Falda con abertura, de Cherubina

La falda Carol pertenece a la nueva colección de invitada de la firma, un modelo rizado asimétrico, de tiro alto, con vuelo, ceñida a la cintura y con abertura en la parte delantera. Precio: 190 euros.

Cherubina

Falda larga de tafetán, de Boüret

Simone Emerald es una falda larga realizada en tafetán verde esmeralda, con cintura alta efecto ‘paper bag’, cinturón de lazada sujeto mediante trabillas, bolsillos y abertura frontal. Precio: 590 euros.

Boüret

Falda larga de lentejuelas, de Apparentia

El modelo más seductor de Apparentia es Megan, una llamativa falda de fiesta realizada en lentejuela de rombos en tonalidades pastel. Se ajusta a la cintura, su corte es entallado y tiene una amplia abertura para facilitar el paso. Precio: 340 euros.

Apparentia

Falda de tul, de Bgo & Me

Su nombre lo dice todo: Cinderella. Una falda de cuento en tul color lavanda salpicado de purpurina metalizada. Precio: 399 euros.

Bgo & Me

Recomendamos en