Es oficial: la estacionalidad en lo que respecta a los enlaces no existe. Si anteriormente parecía que una vez pasada la primavera y el verano la temporada BBC —bodas, bautizos y comuniones— tocaba a su fin, ahora ese límite se ha desdibujado y son muchos los enlaces que se visten con la caída de las hojas y esa luz tan bonita y característica de los días de otoño-invierno.
Eso sí, sea como fuere y estemos en el mes del año que estemos, el objetivo es el mismo: ser la invitada perfecta. Cuando tenemos que ir a una boda nos preocupa acertar de lleno con nuestro estilismo. Aunque los contrayentes sean más o menos cercanos, tengamos más o menos confianza con ellos, nos gusta dar en el clavo con la elección que hagamos sin quedarnos cortas ni caer en el exceso. Una buena prueba de ello es que el hashtag #invitadaperfecta supera en Instagram los 1,5 millones de etiquetas. Esta red social supone un buen termómetro a la hora de caer en la cuenta de hasta qué punto nos importa dar en el clavo con nuestro look en futuros enlaces, algo que a ninguna marca de ropa, por supuesto, le pasa desapercibido.
Cierto es que actualmente muchas firmas de moda comienzan a lanzar sus nuevas colecciones primaverales, pero si ya estás pensando en hacerte con tu futuro estilismo para esa boda que tienes en otoño, has de saber que las propuestas de entretiempo perfectamente se pueden adaptar a estas dos estaciones del año. Los avances de las nuevas colecciones son una auténtica fantasía que nos permite navegar entre los vestidos más apetecibles de la temporada. Entre ellos, los de Coosy, una de esas firmas que siempre resulta infalible cuando se trata de vestir a la invitada perfecta. Tampoco podemos dejar atrás a Boüret, la marca gallega fetiche de las ‘royal’. No perdemos ojo al catálogo de Victoria, la firma de Vicky Martín Berrocal que te augura un éxito seguro. Eso sin olvidar la sofisticación atemporal de Bruna, lo nuevo de Cherubina o los modelos más sofisticados de Inditex de la mano de Massimo Dutti Studio.
- Tendencias clave para las invitadas de otoño
¿Quieres saber qué se cuece en cuestión de vestidos? Estos son algunos de los detalles que encontrarás en muchos de ellos: aplicaciones tridimensionales —como son lazos y volantes en forma de superposiciones—, cuellos altos, hombros marcados, diseños cruzados y drapeados que buscan favorecer nuestra silueta al máximo. En cuanto a los materiales, prepárate para abrir paso al lujoso terciopelo, suave, exquisito y un acierto seguro de cara a cubrirte las espaldas si la temperatura es baja. Eso, sin dejar atrás el clásico crepé o los acabados satinados. Entre los tonos imperantes ya te anunciamos el reinado del azul marino, seguido de otros como son el caldero, pasando por el rojo hasta llegar al granate y, como no, el verde oliva. Si eres de las que prefiere estampados estás de suerte, porque encontrarás flores, geometrías y prints de lo más artísticos.
- Los 20 vestidos de invitada más bonitos para bodas de otoño
¿Tienes evento a la vista y quieres hacerte ya con uno de esos modelos para que no te pille el toro a última hora? Pues no le pierdas la pista a los siguientes diseños porque estos 20 vestidos te auguran un look de invitada de excepción.
Vestidos de invitada: en terciopelo
Vestido de Coosy confeccionado en terciopelo azul marino, corte a la cintura y manga larga abullonada. ¿Lo mejor? Incluye un aplique con maxi volantes para el cuello adaptable mediante lazo.
Precio: 190 euros.

Vestidos de invitada: efecto dos piezas
Parece un dos piezas, pero en realidad el modelo Rotterdam de Cherubina es un vestido de fiesta de corte midi con una pieza delantera drapeada que hace un efecto capa. Podrás desmontarla gracias a los botones que incluye en los hombros.
Precio: 224 euros.

Vestidos de invitada: con cinturón de lazada
Con escote en pico provisto de solapa, mangas farol con volumen y cinturón con flecos remarcando el talle. Sin duda, este vestido rojo de Apparentia te convertirá en el centro de todas las miradas.
Precio: 223,30 euros.

Vestidos de invitada: estampado floral
El modelo Moorea de Panambi tiene largo midi, mangas abullonadas y escote en pico rematado en botones forrados. El ribeteado negro le aporta un bonito contraste al tejido jacquard de flores rojas sobre fondo crudo.
Precio: 250 euros.

Vestidos de invitada: 'print' delicado
Sofisticado y elegante, Mandara es un vestido confeccionado en satén con fondo crudo y estampado geométrico en verde con detalles negros. Luce mangas fruncidas con abertura en los hombros, cintura efecto fajín y falda con ligero vuelo. Pertenece a Cho Atelier.
Precio: 134,25 euros.

Vestidos de invitada: con pedrería
Luna Diamante es el nombre con el que Boüret ha bautizado a este diseño realizado en crepe que ya lució en su día la reina Letizia -en su caso, en color azul marino-. Este vestido ‘off-the-shoulder’ destaca por el cordón de pedrería que corona el escote, así como por su corte a la cintura y falda cruzada.
Precio: 450 euros.

Vestidos de invitada: detalles 3D
En color lavanda y con un bonito detalle tridimensional a modo de lazada escultórica en tafeta. El modelo Laia de Cherubina cuenta además con cuello a la caja con abertura y falda recta.
Precio: 224 euros.

Vestidos de invitada: cuellos grandilocuentes
El diseño Thea de Boüret es puro espectáculo. Está confeccionado en crepe, tiene silueta holgada, está provisto de bolsillos y cuenta con un precioso aplique tridimensional de tafeta en forma de volantes en el cuello.
Precio: 490 euros.

Vestidos de invitada: jacquard brocado
Cho Atelier incluye en su colección a ‘Dalia’, un vestido confeccionado en precioso jacquard brocado elástico en tonos otoñales. Destaca por su nudo central, así como por sus mangas con volumen.
Precio: 171 euros.

Vestidos de invitada: verde oliva
Entre lo nuevo de Bimani nos encontramos con el vestido Wildwood, un modelo fluido y tobillero realizado en tejido satinado, con escote redondo en el delantero y en pico en la espalda. Incluye una capa multiposición con tejido a contraste.
Precio: 159 euros.

Vestidos de invitada: escote asimétrico
La elegante colección Le Jardin de Bruna, incluye el modelo Ava Navy, un sofisticado vestido corto de fiesta realizado en crepe satén en color azul noche cuya silueta marca la cintura e incluye manga asimétrica y de tipo kimono abierta.
Precio: 170 euros.

Vestidos de invitada: satinado
Purificación García firma este vestido midi confeccionado en satén con cuerpo entallado, falda drapeada con lazada lateral y escote cruzado.
Precio: 187 euros.

Vestidos de invitada: mangas con volumen
La firma Apparentia lo ha bautizado como Salla, un precioso vestido confeccionado en jacquard rojo con estampado floral que destaca por sus grandes mangas jamón y por su cierre mediante botones forrados en el delantero.
Precio: 323,10 euros.

Vestidos de invitada: doble capa
Nos encanta este diseño de Coosy confeccionada en gasa con topos de terciopelo en color granate y cuello halter con lazada. Incluye un vestido lencero interior a tono.
Precio: 150 euros.

Vestidos de invitada: con lunares
Sencillo y elegante a partes iguales. Cherubina es al artífice de este vestido de corte midi con manga larga ablusada, cuello smoking y patrón cruzado con lazada a la cintura y volante en el bajo.
Precio: 156 euros.

Vestidos de invitada: a cuadros
¿Te atreverías con un estampado geométrico? The IQ Collection nos conquista con este vestido largo en color marino, mostaza y teja con detalle de líneas azules y volantes en las hombreras.
Precio: 164 euros.

Vestidos de invitada: romántico
Victoria, la firma de Vicky Martín Berrocal, es la artífice de este vestido midi en crepe con escote curvo palabra de honor y mangas abullonadas realizadas en organza de seda.
Precio: 395 euros.

Vestidos de invitada: con lazada al cuello
Vestido de fiesta de Coosy confeccionado en gasa con detalles en terciopelo dibujando un estampado morado, verde y negro. Tiene cuello con lazada y vestido lencero interior.
Precio: 170 euros.

Vestidos de invitada: drapeado
En Massimo Dutti Studio también encontraremos vestidos de invitada como este. Un modelo satinado de manga larga, escote en pico, detalle de drapeado y abertura lateral.
Precio: 169 euros.

Vestidos de invitada: largo y estampado
Dentro de la colaboración de Tamara Falcó para Pedro del Hierro está este vestido largo estampado con mangas abullonadas, puño ancho y drapeado en la cintura.
Precio: 99 euros.
