Cómo ser la invitada de invierno perfecta sin pasar frío
Estar calentitas sin renunciar al protocolo es posible: te explicamos cómo.
Es cierto que el invierno no es que digamos la mejor estación para un look de invitada, pero eso no significa que tengamos que resignarnos a un outfit mediocre con el que ni estamos cómodas ni estamos calentitas. No. Aunque es más fácil conseguir un lookazo en primavera o verano, cuando prácticamente de lo único que nos tenemos que preocupar es de elegir nuestro vestido de invitada, en invierno también se puede. De hecho gracias a los colores que se suelen utilizar y a los cortes de los vestidos puede ser mucho más fácil conseguir un look elegante y delicado.Estas ceremonias llaman a diseños regios y colores acorde con la estación que, aunque nos alejan de los alegres tonos que predominan el resto de la temporada de bodas, son de lo más sofisticados. El problema sin lugar a dudas es el frío. Da igual que optemos por un maxi vestido de manga larga: siempre vamos a necesitar una prenda de abrigo extra para completar nuestro look de invitada, pero ¿cuál? Hoy vamos a tratar todos los elementos que componen un look de invitada de invierno detalladamente para salir de dudas.15 vestidos de invitada de boda de invierno que fichamos en Sfera, Massimo Dutti o Zara¿Cómo abrigarse en un look de invitada de invierno?Esta es la gran pregunta a la que nos enfrentamos cuando pensamos cómo armar nuestro look de invitada y aunque a veces lleguemos a una conclusión cercana al clásico "para presumir hay que sufrir" la realidad es otra muy diferente: no tenemos por qué pasar frío. De verdad, hay muchísimas opciones lo suficientemente elegantes como para poder incluirlas en nuestro look de invitada sin perder ni un ápice de estilo ni coger una pulmonía. Y siempre siguiendo el protocolo, claro está.
Abrigo, ¿sí o no?La respuesta obvia es la ganadora: sí, se puede llevar abrigo en tu look de invitada. De hecho es un imprescindible cuando las temperaturas rozan el fondo del termómetro, algo que nada más pasar octubre sucede día sí día también. No tienes por qué comprarte un abrigo especial para la ocasión, con optar con un abrigo de paño largo que tengas por casa es suficiente. Al fin y al cabo solamente lo vas a llevar en exteriores y no en la propia ceremonia como tal. En cuanto al color opta por tonos oscuros, bien sea marrones o negros, y de un largo mayor a la longitud del vestido. Si quieres un abrigo más llamativo también puedes escoger un abrigo de pelo, ya sea corto, midi o largo, para complementar tu vestido. En este caso también se recomiendan tonos oscuros pero si no tienes también puedes recurrir al clásico beige o gris. Los abrigos acolchados o denim, por ejemplo, mejor dejarlos en casa.Las capas de terciopelo, nuestras mejores aliadasEl terciopelo es uno de los tejidos por excelencia para las celebraciones del invierno, tanto para Navidad como para cualquier otro tipo de eventos que tengamos. Precisamente por eso este tipo de capas son tan populares para las bodas de invierno, ya que abrigan y aportan ese toque de elegancia por igual. En cuanto al color tenemos total libertad, escogiendo siempre en función de nuestro traje o vestido. Podemos jugar tanto a combinar distintos colores como a conseguir un look monocolor combinando capa y vestido, ahí somos nosotras las que ponemos los límites.
¿Accesorios de terciopelo? También permitidos¿No sabes dónde comprar tu capa? Firmas españolas como Prado Rosa o Bruna, entre muchas otras, cuentan con este tipo de prendas en su catálogo con una muy buena calidad. Se permite utilizar terciopelo tanto en el vestido o traje principal como en la capa e incluso puedes, como María Hernández, jugar también con accesorios de terciopelo como lazos o diademas.
Estolas de pelo, las grandes estrellas de las bodas de inviernoAbrigan, aportan ese toque de sofisticación y elegancia que tanto buscamos en un look de invitada y además son de lo más versátiles a la hora de llevar. Podemos ponérnoslos al cuello, sobre los hombros, en un solo hombro... O simplemente podemos ir cambiando según nos apetezca y nos vayamos sintiendo más cómodas. En cuanto a colores podemos guiarnos por el de nuestro traje o vestido para escoger, pero lo cierto es que se admiten todos los tonos: negro, burdeos, gris, beige, marrón... Eso sí si has optado por un abrigo de pelo mejor deja la estola en casa para no saturar demasiado el look.
Poncho, una opción calentita y sofisticadaSi eres de las que pasa frío allá donde va esta opción seguramente se vaya a convertir en tu favorita ya que abriga más que una estola gracias a su material más gordito pero si escogemos el modelo adecuado conseguimos el mismo acabado regio y elegante. Eso sí, procura que no sea demasiado grande para poder lucirlo sin crear un efecto óptico demasiado abultado.
Capas con adornos, ideal para un toque diferenciadorSi las capas de terciopelo te parecen demasiado regias puedes optar por alguna que tenga detalles en ella, o bien bordados o bien con acabados en plumas como esta de la firma española Aryennto. Las opciones son infinitas y si tienes la suerte de que las temperaturas no son demasiado bajas siempre puedes apostar por diseños de tul como los que te vamos a mostras a continuación:
Un total look de Zara que demuestra que pueden combinarse tendencias y tipos de abrigos, en este caso una capa de tul con una pequeña estola al cuello para completar el lookazo de invitada. Un ejemplo, aunque eso sea otro tema que da para mucho, de cómo se puede ir a una boda de negro:
¿Guantes? Por favor y graciasLas estolas, capas y kimonos nos cubren tanto el cuello como el pecho, los brazos y toda la zona superior del cuerpo, sí, pero ¿qué pasa con las manos? Son una de las zonas más sensibles del cuerpo y las que primero, junto a los pies, se nos enfrían. Y como Pereza no cantaba en vano eso de que con los pies (o manos en este caso) fríos no se piensa bien, los guantes son un arma permitida para luchar contra el frío en las bodas. Además de ser calentitos podemos jugar con tu tejido y color para darle aún más personalidad al look, un dos en uno.