Marie Claire

Estos 20 vestidos de invitada son PERFECTOS para bodas de mañana

¡Monopolizarás todas las miradas! Estos diseños con largo midi son originales, favorecedores, sofisticados, súper atractivos y en plena tendencia. ¡No sabrás por cuál decidirte!

Es inevitable, cuando nos invitan a una boda nos preocupa acertar con nuestro estilismo para la ocasión. Ya sea más o menos cercana, tengamos mayor o menor confianza con los novios, nos gusta dar en el clavo con la elección que hagamos sin caer en el exceso ni quedarnos cortas. Es más, el hecho de que el hashtag #invitadaperfecta supere los 1,3 millones de etiquetas en Instagram, supone un buen termómetro con el que medir hasta qué punto queremos dar en el clavo en nuestros futuros eventos BBC —bodas, bautizos y comuniones—.

Son pocas las ceremonias a las que nos invitan indicando el dress code para la ocasión. Por eso mismo, mientras en las bodas de tarde no nos surgen tantas dudas, para las de mañana a veces tenemos un auténtico cacao con qué hacer o qué no. Amiga, ya te adelanto que ahora mismo no hay reglas escritas. Es bien cierto que hay quien considera que lo correcto es acudir con diseños cortos que van desde las siluetas por encima de la rodilla, pasando por esta hasta llegar a los modelos midi que alcanzan, como máximo, el tobillo. Los vestidos largos quedaban reservados para la novia, la madrina, la madre de la novia, hermanas de los contrayentes y, en los últimos años, las amigas de la novia. Sin embargo, muchos de estos estándares se han derribado con el paso del tiempo y comenzamos a ver en bodas matutinas a invitadas con vestidos largos y fluidos de siluetas ligeras, realizados en tejidos livianos —ni con brillos, lentejuelas o telas demasiado opulentas, claro está—.

Pero si temes errar en la elección de un vestido largo, no te apetece optar por un mono o un look de invitada con pantalón y los vestidos cortos no te convencen demasiado, no te preocupes, porque tenemos el largo idóneo, más cómodo e híper sofisticado que te puedas encontrar: el midi. Los vestidos midi desprenden una elegancia que les es inherente, su versatilidad es incuestionable y siempre son un acierto para asistir a un enlace, sea diurno o nocturno.

Esta primavera-verano te vas a encontrar con menos siluetas de altos vuelos y más vestidos con faldas de corte recto provistas de abertura para facilitar el paso. Los escotes se rinden a las asimetrías, además del halter y el clásico -pero siempre favorecedor- escote en pico Entre los detalles a ganar se coronan las mangas abullonadas, los apliques de volantes, flores XL, plumas y botones joya. Si estás pensando en colores, no le pierdas la pista a las gamas cromáticas del lavanda, el azul y el amarillo. ¿En busca de un estampado? Geométrico o floral, sin duda. Con respecto a las telas, sucumbe al crepe, los acabados satinados, el jacquard y el mikado.

Ahora que ya tienes toda la información, no le pierdas la pista a estos 20 looks de invitada con vestido midi, porque son absolutamente perfectos.

Te informa, te ayuda

Marie Claire

Recibe la revista en tu casa desde 29 euros al año

Suscríbete
Suscríbete a Marie Claire
tracking