El tiempo está en proceso de cambio. El pasado fin de semana, había gente en la playa en Barcelona y me tocó rescatar las camisetas de manga corta del fondo del armario (de hecho, podía haber ido en sandalias durante las horas centrales de la mañana, que es mucho decir). De este modo, podemos vaticinar, sin ser expertas en meteorología, que el entretiempo está a la vuelta de la esquina y que las prendas de invierno tienen los días contados.
De cara a lidiar con las jornadas en las que las temperaturas oscilan muchísimo, toca emplear el ingenio. En especial, para cubrir nuestros pies. Personalmente, guardo las sandalias hasta principios de junio. Durante marzo, abril y mayo exprimo al máximo las zapatillas deportivas, los mocasines y las bailarinas. Este tipo de calzado nos permite llevar (o no) calcetines y además están de moda, que siempre es un plus necesario.
En materia de mocasines, no me gusta escatimar con mi presupuesto, ya que he vivido malas experiencias al comprar un mocasín "barato" confeccionado en PU (cuero de poliuretano). Sin lugar a dudas, merece la pena invertir en materiales nobles como el cuero o el ante. Así, apostamos por un calzado cómodo, que respete nuestros pies y que nos pueda acompañar durante varias temporadas.
Al bucear por las profundidades del street style, hemos dado con varias fotografías que afirman que los mocasines de ante son el punto medio perfecto entre lo clásico y lo moderno.
Cómo defiende el street style unos mocasines de ante
Las chicas de París o Milán se quedan con los mocasines de ante en tonos neutros, como el arena o el camel. Al estar ante colores fáciles de combinar, tenemos entre manos un calzado brillante para lucir con pantalón vaquero culotte, una camisa blanca y un chaleco acolchado en aquellos días escasos de inspiración fashion.
Getty ImagesEdward Berthelot
Getty ImagesEdward Berthelot
Getty ImagesEdward Berthelot
Getty ImagesEdward Berthelot
Seis modelos que llevaríamos 24/7 durante la época de entretiempo
Tras enamorarnos (aún más) de los mocasines de ante gracias a los looks de street style, cazamos varias alternativas que lo tienen todo para ser el calzado estrella de la temporada primavera-verano.
Parfois
Zapato plano tipo mocasín de piel con talón plegable y detalle de hebilla metalizada de Parfois. 39,99 euros.
Roger Vivier
Mocasines realizados artesanalmente en ante en color rosa de Roger Vivier. 690 euros.
Hogan H642
Mocasines deconstruidos en ante camel de Hogan H642. 390 euros.
Lottusse
Mocasines en ante de cabra de alta calidad, resistente y suave al tacto de Lottusse. 195 euros.
Bibi LouBibi Lou
Mocasines de ante con puntera cuadrada y hebilla dorada de Bibi Lou. Antes 152 euros, ahora 99 euros.
BataEdward Berthelot
Mocasines de ante con suela track de Bata. Antes 89,99 euros, ahora 44,99 euros.