Las gafas de sol son un accesorio atemporal que utilizamos durante todo el año. Aunque es cierto que cuando más uso les solemos dar es entre la primavera y el verano. Y no es de extrañar: los días son más largos, el tiempo es bastante mejor y el sol luce prácticamente a diario. Podría decirse que en verano las gafas de sol son tan imprescindibles como la ropa interior: no salimos de casa sin ella. Al igual que ocurre con el resto de ropa y accesorios, las gafas de sol también están sometidas a tendencias.

Hay algunos modelos que se mantienen atemporales y da igual la temporada en la que mires porque siempre van a ser tendencia. Es el caso por ejemplo de las clásicas gafas de aviador o las Wayfarer de Rayban. Esta primavera-verano el street style ya ha marcado sentencia y ha escogido cuáles son las gafas de sol que más se llevan estos meses.
Tres gafas de sol tendencia este verano en el street style
Gafas ovaladas

Si llevábamos varias temporadas donde el protagonismo total lo tenían los modelos cuadrados, este verano se han impuesto los diseños ovalados. Este tipo de gafas de sol sientan bien a prácticamente todos los rostros. Aunque si eres de las que tiene la cara bastante redonda, igual es mejor que busques un modelo más estructurado o rectangular. El modelo Wildgo Hort Sun de Multiópticas está muy bien en relación calidad-precio y está disponible en muchos colores por si quieres salirte del clásico negro (29 euros).

Gafas con montura dorada

En general las gafas con montura dorada llevan ya un tiempo destacando, pero este verano son una de las protagonistas de todos los looks que nos encontramos por la calle. Hay muchas formas de llevar esta tendencia, pero una de nuestras favoritas son los diseños más alargados y ovalados. Un ejemplo son estas gafas de D. Franklin, el modelo Cuprum Round Gold / G15, que tenemos en nuestra wishlist desde hace un tiempo (59,99 euros).

Gafas con cristales de colores

Parecía que la fiebre de los cristales de colores iba a durar solo una temporada pero la realidad es que aquí están de vuelta otra vez este verano. Son toda una declaración de intenciones y una forma de lo más sencilla de elevar nuestro look al instante. De todas las gafas de este estilo que hemos visto sin duda una de nuestras favoritas en relación calidad-precio es el modelo de Phantom Carey Light de la marca gallega Hanley (50 euros).
