Se dice que la moda es cíclica y que todo lo que se va, acaba volviendo. SI bien no todo todo, lo cierto es que muchas de las cosas que se ponen de moda en cierto momento vuelven a estarlo años después. Lo vemos claramente en estos últimos años con el auge de la moda de los 2000, donde el estilo YK2 se ha vuelto uno de los más buscados. Pero también se ve muy bien en cómo la moda más bohemia e incluso hippie, podríamos decir, está más a la orden del día que nunca. Aunque sin duda el mejor ejemplo del verano son las chanclas. Sí, como lo lees: las chanclas de toda la vida son el calzado estrella del verano. Así lo han dictaminado las redes sociales y así lo demuestra el street style.
Es un fenómeno bastante complicado de entender al principio en cuanto a que es un calzado de lo más común que llevamos utilizando desde que tenemos uso de razón para ir a la playa o a la piscina. Sabemos que es muy probable que el primer pensamiento al leer que las chanclas están de moda este verano sea, "¿cómo va a estar de moda algo que llevamos utilizando desde siempre?".
Las chanclas se convierten en el must del verano

Pero la diferencia radica en el contexto en el que se están empezando a utilizar las chanclas este verano: en todos. Y cuando decimos todos, decimos todos. Las chanclas se están empezando a utilizar indistintamente a cualquier sandalia. O lo que es lo mismo: han dejando a un lado ese toque más informal y playero para convertirse en un calzado apto para una falda satinada o incluso unos pantalones vaqueros.
Da igual que queramos ir a cenar con nuestras amigas por Madrid que a comer a un chiringuito en Chipiona -aquí te dejamos los diez mejores restaurantes con terraza para cenar (o comer) con buenas vistas este verano por si necesitas inspiración sobre dónde ir-, ambas situaciones son válidas para llevar unas chanclas este verano.

Cómo llevar las chanclas con estilo este verano según el street style
Muchas lo han bautizado en redes sociales como el "Havaianas Summer", dado que una de las marcas de chanclas con la que más fiebre está habiendo es la brasileña Havaianas. Pero, ¿cómo llevar las chanclas con estilo este verano? Aquí te dejamos algunos looks para presumir de estilo con chanclas en los próximos meses, sea en una escapada a la playa o en una cita en pleno centro de la ciudad condal.
Chanclas con vestidos largos

La combinación vestido midi o largo con chanclas es un sí rotundo. Especialmente si el vestido tiene relativamente bastante vuelo, para crear así un conjunto visualmente atractivo.
Chanclas con 'total looks'

Si de por sí un 'total look' siempre es una apuesta segura, si encima le sumamos unas chanclas en verano conseguiremos coronarnos. Puede ser tanto un conjunto que destaque por su estampado como uno monocolor. Solo tenemos que encargarnos de escoger un diseño de chancla que encaje con él y listas para marcarnos un lookazo.
Chanclas con pantalones vaqueros

Aunque los pantalones vaqueros no son la prenda que más usamos en verano, en las noches que refresca sí que les solemos dar uso. Así que está bien saber que una de las mejores combinaciones que podemos hacer este verano son unos pantalones vaqueros y unas chanclas de colores.
Chanclas con faldas largas

Da igual que sean diseños de algodón, vaqueros, de encaje... Las chanclas encajan a la perfección con faldas, sea cual sea su tejido o estampado. Eso sí, si eres excesivamente bajita y la falda es muy larga quizás sea interesante buscar unas chanclas con plataforma.