Dicen que hay que vestirse por los pies y, viendo todas las tendencias que vamos a poder llevar este año, no vamos a ser nosotras quienes contradigamos al dicho. Menos aún si tenemos en cuenta que podremos ir cómodas y guapas en un mismo look gracias a las plataformas, las bailarinas o los tacones bajitos. Y no nos lo inventamos, porque es palabra de pasarela. Bueno, y de las insiders que se agolpan a los desfiles dejándonos el mejor street style. Así, después de hacer un repaso y teniendo más que asumido que los peep toes de los 2000 vuelven de manera inevitable por obra y gracia de Miu Miu, Tory Burch, Prada o Acne Studios, hemos seleccionado las (otras) 5 tendencias en zapatos que no dejarás de ver los próximos meses y que, por supuesto, no puedes perderte. ¿Lista para pisar fuerte?
Botas de tacón de punta
Las botas están presentes cada temporada en nuestro armario y las altas puntiagudas que llevamos a mediados de los 2000 están de vuelta y nosotras contentas porque son muy favorecedoras. Así lo hemos comprobado en las apuestas de muchas casas de moda, entre ellas, la de Custo Barcelona quien se decanta por su versión mosquetera. Además de hacerte con las del diseñador español, te proponemos estas de Martinelli, supertendencia por su estampado animal. (Rebajadas a 120 euros).


Bailarinas
Este clásico calzado que siempre parece estar ahí con sus subidas y bajadas en el ránking de las tendencias, va a posicionarse este año muy arriba, porque no las hemos dejado de ver en lookazos de street style y por supuesto, sobre la pasarela de la mano de Giambattista Valli, Chloé o Acne Studios. Al igual que ha sucedido con muchos zapatos, las bailarinas se han transformado en distintas versiones, y de todas ellas nos encantan las Mary Jane Daphne de París 64. (149 euros).


Zapatos corsé
Con tacón, en versión bailarina y también en sandalias. Las alpargatas ya no serán el único calzado que atarás a lo largo de tu tobillo, porque gracias a Gucci, Emporio Armani o Fausto Puglisi en Roberto Cavalli, quien se atreve a unir las cuerdas a unos mules con un resultado maravilloso, los zapatos con tiras nos han obsesionado. Tanto, como estos tan preciosos ideales tanto para invitada como para diario, de Flabelus. (Rebajados a 105 euros).


Mules
No importa si es invierno o hace calor, porque los mules, esos zapatos abiertos en el talón son perfectos para cualquier estación del año. Sí, sabemos que en la temporada de frío son algo más complicados de lucir, así que si no quieres llevarlos 'al aire' (que es como mejor quedan), puedes optar por unas medias finas o unos calcetines brillantes. Este calzado es irresistible en todas sus versiones, desde los más elegantes con tacón hasta los más informales vistos en Ferragamo, Carven o Uma Wang. Si tienes que apostar por unos (además de los imprescindibles de tacón), opta por unos en piel trenzada y tacón ancho como los de Gioseppo, perfectos y cómodos para el día a día. (99,95 euros en El Corte Inglés).


Slingback shoes
Carolina Herrera o Valentino son dos de las muchas firmas de moda que siguen apostando por los Slingback shoes, esos zapatos de tacón bajito que dejan el talón al descubierto y que se sujetan al pie mediante una o varias tiras. Gracias a los kitten heels fueron imprescindibles hace un par de temporadas y ahora vuelven a quedarse. ¿El ejemplo? Estos tan bonitos de Stuart Weitzman en cuero acharolado. (Rebajados a 238 euros).

