Si Nuria Roca ya ha rescatado del armario su cazadora vaquera, nosotras también
Nuria Roca nos recuerda que ya ha llegado el momento del año de salir a la calle con una cazadora vaquera.
Estimada lectora amante de la moda, seguro que te encuentras en la misma encrucijada que yo: con la llegada de la primavera y el apogeo del entretiempo, ya no sé qué ponerme a primera hora de la mañana. Cuando salgo de casa, tengo frío, al mediodía, calor. En fin, el tiempo está "loco" y toca adaptarnos a esta situación.
La clave para plantar cara al entretiempo es jugar a la superposición de capas. Aunque puede resultar pesado crear un look con tantas piezas, es la única fórmula que he encontrado para sobrevivir a una jornada en la que las temperaturas oscilan muchísimo.
En materia de prendas exteriores para este compleja época, hay tres diseños que no faltan en mi colección: una cazadora biker, una blazer ligera y una cazadora vaquera. Este trío vencedor nos permite crear lookazos de infarto hasta bien entrado el verano.
Por su parte, Nuria Roca ha dejado claro a través de su última publicación de Instagram que ella ya ha recuperado del fondo del armario su cazadora vaquera. Algo que yo misma hice el pasado fin de semana cuando las temperaturas en Barcelona eran prácticamente veraniegas. Sobre todo, si tenías suerte y encontrabas una mesa al sol para tomar el vermut tranquilamente.
La cazadora vaquera no tiene rival cuando hablamos de atemporalidad. De hecho, es una pieza tan versátil que triunfa tanto en el street style como en la colección de mujeres que no sienten especial afición por la moda, ya que además de combinar con todo resulta muy cómoda.

Getty Images
A título personal, solo guardo la cazadora vaquera para el otoño-invierno. De hecho, la época del año en que le doy más uso es en verano, dado que me parece una prenda genial para las típicas noches estivales en las que la brisa te puede jugar una mala pasada. Además, es una chaqueta óptima para lidiar con los aires acondicionados (porque sí, entrar a un restaurante en pleno agosto y sentarte justo debajo del aire acondicionado es una tortura origen de catarros indeseados).
Tres cazadoras vaqueras
para estrenar mañana mismo
Seguramente, ya tengas en tu armario una chaqueta denim, pero si no es así (o quieres añadir un nuevo modelo), seleccionamos tres diseños que nos parecen un veinte de diez.

ba&sh
Chaqueta vaquera efecto desgastado Rodney de bas&sh. 245 euros.

Guess
Cazadora vaquera con detalles bordados de Guess. Antes 170 euros, ahora 110,50 euros.

Stradivarius
Cazadora vaquera regular fit de Stradivarius. 27,99 euros.