Cuando pienso en las gabardinas, pienso en una amiga fiel cuya amistad promete ser de por vida. Una pieza de vestir que nos acerca a grandes personajes ficticios de la pequeña y gran pantalla, como Ava Gardner en 'Forajidos', Marlene Dietrich en 'Berlín Occidente', Katherine Hepburn en 'Faldas de acero' o Sophia Loren en 'La llave'; pero también a grandes nombres que la han vestido sobre el asfalto, como las siempre acertadas Olivia Palermo, Katie Holmes, Kate Moss, Heidi Klum, Alexandra Pereira, Chiara Ferragni o incluso, la reina Letizia.

Lo cierto es que, la gabardina o trench es un básico imprescindible que todos deberíamos tener en nuestro armario. Es elegante, clásica, atemporal y se adapta a todo tipo de looks de día y también se puede llevar hasta por las noches.

El modelo más habitual, el de color beige, es una joya de fondo de armario que se puede combinar con todo tipo de prendas: vestidos, pantalones, faldas midi, vaqueros... Literalmente con cualquiera. Pero si buscamos algo más especial, lo suyo sería cambiar el material por uno más llamativo, como el charol, por ejemplo, y tan solo este detalle elevará el look en cuestión de segundos.

Para las más arriesgadas, los colores llamativos como el rojo, amarillo o los tonos pasteles, también están presentes en este tipo de prenda. Un estampado, unos volantes o incluso unos dibujos marcarían la diferencia totalmente si no quieres algo como lo que ya tiene todo el mundo. Un truco de estilo que quizás no sabías es el de comprar la gabardina un par de tallas más grandes que tu talla, este efecto oversize le dará ese toque extra que necesitábamos y no sabíamos para crear un look vanguardista y estético.

Con esta selección que hemos preparado pensando en el entretiempo, seguro que consigues tu gabardina favorita. Esa que te acompañará por el resto de los días sin importar cuanto tiempo pase desde que te la hayas comprado.
4 gabardinas para comprar ahora
y llevar siempre

La clásica gabardina de color beige y botones XL en toda la parte delantera de la pieza. Con cinturón incorporado, lo que permite marcar la silueta cuando se lleva puesta. Este modelo es ideal tanto para primavera como para otoño ya que permite añadir más capas en los días más fríos.
Gabardina de Massimo Dutti (169,00 euros)

Este modelo resulta mucho más simple que el clásico. Sin botones, solo con uno en la parte superior de la prenda para cerrar el cuello y dar un resultado más sofisticado. El cinturón afina el contorno y el corte favorece a cualquier tipo de silueta.
Gabardina de COS (175,00 euros)

Nos alejamos del formato clásico para optar por algo más rompedor, como esta gabardina que tampoco puede faltar en nuestro armario. Se trata de un modelo efecto piel que junto a unos vaqueros y una simple camiseta blanca, creará un look moderno y con mucho estilo ideal para salidas con amigas, un evento de día o también de noche si se cambia el calzado por un par de sandalias.
Gabardina de Zara (79,95 euros)

Las gabardinas de color también son un sí rotundo. Sobre todo en primavera, llevarlas en tonos pasteles hará que todo el estilismo tenga ese toque de frescura y liviandad, y también es una manera simple pero acertada, de agregarle un poco de color a tu día a día.
Gabardina de Mango (59,99 euros)