Oficialmente, el buen tiempo ha llegado y ello es sinónimo de un cambio de armario inminente. Nuevas prendas empiezan a ocupar espacio en nuestro armario, mientras que otras empiezan a amontonarse en aquellas bolsas de fondo de armario que aguardan al futuro otoño para volver a la vida. Eso sí, si hay una silueta que impera en este camino hacia el verano es, sin duda alguna, los vestidos fluidos.
Digamos que, junto a faldas vaqueras .
Primero fue la propia pasarela quién dictó sentencia con propuestas estivales donde estos diseños fresquitos lideraban las propuestas internacionales, luego fue el street style, donde musas danesas, francesas y hasta londinenses mantuvieron este ideal de moda y ahora, cuando estamos rozando temperaturas extremas en todo el país, estos diseños vuelven a ser los superventas de las firmas de moda de masas.
De hecho, cada día podemos ver como estos vestidos primaverales no dejan de protagonizar lookazos en redes sociales y como, en diferentes versiones, se vuelven una auténtica tendencia en sí misma. ¿El último ejemplo de ello? El vestido fluido de Lefties con alma de Zara que es un básico infalible por el que invertir.
El vestido fluido de Lefties que vas a querer vestir
Hablamos de un vestido fluido de lo más cómodo, de corte midi y escote de pico que se presenta como la oportunidad perfecta para vestir durante los primeros días de la primavera. Además, no podemos dejar de lado su manga larga abullonada que da estructura y un aura más especial al conjunto del vestido.

Si eres de las que, como yo, además de bonito y cómodo, busca un diseño que le favorezca y estilice su figura, este vestido es perfecto. Y es que, gracias a su ajuste elástico en la espalda, ofrece una mejor adaptación, definiendo un poco la silueta y dando forma al conjunto de la pieza.
Y todo ello junto a un tejido que siempre es bienvenido cuando el calor asola como es la viscosa, un cómodo tejido fluido que dará mayor libertad y movimiento a este vestido que, auguramos, se convertirá en tu favorito de la temporada.

Pero si lo que realmente te interesa es por qué precio puedes conseguirlo, querida, es otro gran punto a favor. De hecho, dentro de la nueva colección de primavera de Lefties, este vestido fluido se ha convertido en una de las gangas más funcionales, disponible por un precio de 23 euros, ¿te lo puedes creer?
Sin duda, un básico de fondo de armario que vestir cada primavera/verano con tus alpargatas de cuña media favoritas y alguno de esos bolsos de rafia que, este 2023, vuelven a liderar la temporada estival, como siempre lo han hecho (y, seguro, harán más tiempo).
10 vestidos fluidos para arrasar esta primavera
Ahora bien, si antes de aventurarte por este diseño de nueva colección, prefieres conocer qué otras oportunidades te ofrece la industria del retail, toma nota, porque hemos recogido otras 10 ideas de vestidos fluidos, hipercómodos y de lo más fresquitos para vestir desde ya y no quitarte hasta finales de septiembre.

Vestido largo, de Sfera
Empezamos con uno de los diseños más funcionales. Hablamos de este vestido largo con escote pico y detalle de frunces y bolsillos que combinará a la perfección con todos tus básicos y que, para tus citas de verano, es un auténtico sueño.

Vestido Essen amarillo, de Ecoalf
El vestido Essen es de estilo sudadera, cuenta con cuello redondo y sin mangas. Además, está fabricado con un 50% de Algodón orgánico y un 50% de Algodón reciclado, evitando la generación adicional de residuos textiles y ahorrando una gran cantidad de recursos frente al Algodón virgen, ya sea convencional u orgánico. Un vestido cómodo y sostenible que cuida de la biodiversidad.

Vestido tirantes lazada cintura, de Scalpers
Por su parte, Scalpers nos propone este vestido con corte en cintura, confeccionado en tejido fluido, de corte Regular Fit y con escote de pico con lazada que favorece un montón. Además, es de lo más fresquito gracias a sus tirantes y funcional, ya que cuenta con bolsillos laterales.
Precio: 70 euros

Vestido largo Yvonne, de Antik Batik
Yvonne es un vestido largo de crepé de algodón con pespuntes con efecto nervado. Cuenta, a su vez, con mangas abullonadas y tira de botones con volantes. Un básico de estética boho al que caerás rendida.

Cora Dress Pink Stripes, de Maria de la Orden
El vestido Cora es un vestido largo con volantes en la parte inferior. Está compuesto en lino con un estampado de rayas. Es ligero y perfecto para usar en cualquier ocasión, la playa o una cita para almorzar.
Precio: 190 euros

Vestido cha, de ba&sh
El vestido CHA es un modelo que nos apasiona. Es fluido, largo, vaporoso y elegante. Ofrece tirantes finos, asociados a un pronunciado escote en V que sabe resaltar el pecho, todo ello realzado por el corte de rombos. La cintura está ligeramente marcada por fruncidos elásticos dispuestos en punta para feminizar la pieza dejándola muy cómoda.

Vestido midi camisero con estampado de cuadros, de Wild Pony
Continuamos con este vestido midi camisero con estampado de cuadros de Wild Pony. Un diseño con cuello camisero y manga corta abullonada con botón, cierre frontal con botones y detalle de frunces.

Vestido algodón lazo espalda, de Mango
Otro de nuestros favoritos es este vestido largo de 100% algodón, de textura fluida y corte evasé. Cuenta con cuello barco, manga tres cuartos abullonada y espalda abierta, además, está construido junto a detalles bordados que elevan un 200% el conjunto de la prenda.

Vestido midi calados, de Sita Murt/
Continuamos con este vestido de manga corta y cuello pico con cierre abotonado de Sita Murt/. Hablamos de un vestido con detalles calados en el bajo, en la cintura y en las mangas que aporta un aire mediterraneo de lo más especial, que, a su vez, se entremezcla con un tejido en mezcla de viscosa y poliamida.

Vestido de tirantes estampado nácar, de Bobo Choses
Terminamos con este vestido sin mangas lavanda, diseñado con bordado, nudo, abertura lateral, abertura trasera y largo midi. Un vestido de lo más femenino y coqueto, que tiene un corte evasé y está hecho en España.
Precio: 160 euros