Hace algunos años, las personas con grandes riquezas estaban acostumbrados a vender bienes tradicionales como cuadros o cerámicas antiguas, pero nunca se imaginaron que los bolsos de lujo que guardaban en sus armarios pudieran resultar tan valiosos.
Hoy en día, las casas de subastas venden regularmente bolsos de Chanel y Louis Vuitton por miles de euros. Por ejemplo, un Hermès Birkin 35 en excelente estado que perteneció a la mismísima Jane Birkin se vendió por 138,209,64 euros, casi ocho veces más del precio original.

Es por eso que no parece descabellada la idea de apostar por una reliquia como esta, ya que es considerada una inversión atemporal y duradera debido a que mantienen un valor más estable a lo largo del tiempo, a diferencia de la ropa ready-to-wear, porque la misma se desgasta con el uso, además está sujeta a las tendencias por lo que no resulta tan interesante a la hora de hacer la inversión.

El mercado de segunda mano se ha convertido en un lugar privilegiado para los compradores que buscan bolsos de temporada y estilos vintage por igual, pero a mejores precios. Cada vez son más las personas que adquieren bolsos para guardarlos y revenderlos, en lugar de limitarse a llevarlos.

Hasta aquí, todo bien. Pero, no pudimos evitar preguntarnos en caso de querer invertir en un bolso de segunda mano, ¿cuáles son los mejores para comprar en este momento?
"Las marcas clásicas de herencia siempre seguirán siendo bienes de inversión muy buscados", señala Verónica Martinez, fashion consultant de Vestiaire Collective y agrega: "Los bolsos Hermès, Chanel, Gucci y Louis Vuitton siguen estando en la cima por su valor de reventa, lo que indica que estos seguirán siendo una fuerte inversión para este año".

En caso de no poder comprar bolsos de lujo de segunda mano, existe otra alternativa
Si los bolsos de lujo de segunda mano están fuera de tu alcance o simplemente no te interesa la idea de invertir en uno de ellos, hoy existe una alternativa que puede que te interese: un club de alquiler de bolsos de lujo por suscripción para estrenar uno cada semana.
"Después de la pandemia, muchos nos hicimos conscientes de la cantidad de prendas y bolsos que teníamos en nuestros armarios, y que realmente no utilizábamos. Incluso descubrimos cosas sin ni siquiera estrenar", señala Rocío Irisarri García CMO de Efímero Club y agrega: "Nos dimos cuenta de que el modelo de suscripción a bolsos, inexistente aún en España, sería el siguiente paso hacia una moda más consciente y responsable. Esto permitiría a los usuarios disfrutar de una gran variedad de bolsos sin tener que comprometerse a comprarlos y sin acumularlos en su armario".

En Efímero, se encuentran bolsos de todo tipo: desde los modelos más buscados de Louis Vuitton, Prada, Dior, YSL, Loewe, hasta los más bonitos y elegantes de marcas nacionales como Degabriel, Malababa o Habey Club.

Además, Efímero ayuda a las clientas a realizar una compra más consciente. "Hemos recibido diferentes historias de nuestros suscriptores, algunos nos comenta que tras probar un bolso del que llevan detrás mucho tiempo, pensando si invertir en él o no, se han dado cuenta que o bien no es tan cómodo como pensaban o solo les pega con determinados looks, por lo que no le van a dar una vida útil y se alegran de no haber invertido en él. En cambio, otras nos cuentan que tras probar alguno de ellos, se han dado cuenta de que en verdad les sirve y deciden finalmente invertir en ellos", concluye Sofía.