Siete bolsos de lujo accesible por menos de 500 euros en los que merece la pena invertir si no quieres gastarte una fortuna

Si buscas diseños elegantes que escapen del 'fast fashion' estos bolsos pueden ser una buena inversión.
Invertir en un buen bolso de lujo es un movimiento muy interesante
Invertir en un buen bolso de lujo es un movimiento muy interesante (Foto: Imaxtree). - Invertir en un buen bolso de lujo es un movimiento muy interesante (Foto: Imaxtree).

Posiblemente los bolsos sean los accesorios más prácticos que podamos tener en nuestro armario en cuanto a que no solo elevan nuestro look sino que realmente lo completan de una forma útil. No hay estilismo que no quede mejor con el bolso correcto, y prácticamente no hay look que no necesite de un bolso en cuanto a practicidad se refiere. Por eso siempre queremos aumentar nuestra colección de bolsos: que si uno formal para eventos importantes, que si uno grande para ir a la oficina, que si uno pequeño para el día a día, que si uno de rafia para ir a la playa... Pero como suele ocurrir, cantidad no siempre es mejor que calidad y muchas veces vale más tener menos bolsos pero de calidad que tener una colección infinita.

Marcas de lujo accesible que merece la pena conocer

Invertir en un buen bolso es una apuesta segura a largo plazo
Invertir en un buen bolso es una apuesta segura a largo plazo (Foto: Imaxtree).

Esta premisa cada vez está calando más en la gente y son muchas las que se deciden a invertir en bolsos algo más elevados de precio para conseguir diseños con más calidad que aguanten muchos años. Una vez tomada esta decisión tenemos dos opciones principales: invertir en bolsos de diseñadores de lujo de grandes casas de moda -algo para lo que se suele tener que ahorrar bastante- o apostar por marcas de lujo más accesible.

También podemos apostar por comprarnos los bolsos de lujo más baratos de cada firma de moda, pero esto nos restringe bastante los diseños posibles a elegir. Hoy lo que vamos a explorar nosotras es esta segunda opción, la de hacernos con bolsos de marcas de lujo accesible.

Un bolso es un accesorio que eleva cualquier look
Un bolso es un accesorio que eleva cualquier look (Foto: Imaxtree).

Una opción a medio camino entre las grandes casas de moda y las marcas low cost, perfecta para quien tiene un presupuesto medio pero quiere un producto de calidad. El presupuesto aproximado que vamos a manejar hoy y que hemos utilizado como criterio son 500 euros, pero muchas marcas que vamos a nombrar tienen diseños que superan este precio.

Siete bolsos de lujo accesible en los que invertir

Cyme de Polène

Bolso Cyme de Polène
Bolso Cyme de Polène (Foto: cortesía de Polène).

Aunque tiene muchos diseños icónicos, una de las siluetas más reconocidas de Polène es su bolso Cyme. Disponible también en una versión más pequeña -y más barata-, este bolso puede llevarse de varias formas en función del asa que utilicemos: de hombro, de mano, shopper... Con un diseño de lo más elegante y atemporal, hay varios colores entre los que elegir. 420 euros.

Bou Bag de Ganni

Bou Bag de Ganni con efecto animal
Bou Bag de Ganni con efecto animal (Foto: cortesía de Ganni).

Disponible en una infinidad de colores y estampados, el Bou Bag de Ganni ya es un diseño icónico en lo que a bolsos de lujo accesible se refiere. El detalle del asa es lo que le da ese toque especial a esta silueta, que si bien varía su precio en función del tamaño podemos encontrarlo por 425 euros en su versión mediana

Capazo de Loewe

Capazo de Loewe mediano
Capazo de Loewe mediano (Foto: cortesía de Loewe).

Si estás buscando un bolso de lujo para utilizar sobre todo en verano este capazo de Loewe es una de las mejores inversiones que puedes hacer. Tejido a mano en hoja de palma, los detalles están confeccionados en piel auténtica. El precio varía en función del tamaño, pero el mediano que podemos ver en la fotografía superior cuesta 500 euros. Eso sí, online suele estar casi siempre agotado así que si tienes una tienda física cerca, mejor.

The Small Hudson de DeMellier

The Small Hudson de DeMellier
The Small Hudson de DeMellier (Foto: cortesía de DeMellier).

Esta es una de las siluetas más clásicas de la marca británica DeMellier y aunque su versión XXL supera los 500 euros que nos hemos puesto de tope -aunque para nosotras realmente merece la pena hacer esa inversión extra-, también podemos encontrar un tamaño más pequeño por 480 euros. Un bolso perfecto para llevar en el día a día para hacer recados.

Le Pliage Extra de Longchamp

Le Pliage Extra de Longchamp
Le Pliage Extra de Longchamp (Foto: cortesía de Longchamp).

Aunque las amantes del clásico bolso Le Pliage de Longchamp seguramente conozcan su versión de lona, este diseño también tiene una silueta más elegante y sofisticada confeccionada con un acabado efecto piel. Perfecto para el día a día y para elevar cualquier look. 480 euros.

Tommy Beaded Bag de Staud

Tommy Beaded Bag de Staud
Tommy Beaded Bag de Staud (Foto: cortesía de Staud).

Si lo que buscas es un bolso de hombro bordado sin duda Staud es la marca en la que debes invertir. Su modelo Tommy Beaded Bag está disponible en decenas de estampados y diseños diferentes. Perfectos para darle alegría y vida a cualquier look que se precie, sin importar que el evento sea más o menos informal. 345 euros.

Castañuela de Mauska

Castañuela de Mauska
Castañuela de Mauska (Foto: cortesía de Mauska).

Por último no queríamos dejar de incluir al menos una firma española. Si buscas un bolso bandolera que utilizar a diario en cualquier ocasión, el modelo Castañuela de la marca made in Spain Mauska es un sí rotundo. Disponible en varios colores, está hecho a mano en Ubrique en piel. 410 euros.

Recomendamos en

Bolsos de lujo: los iconos que marcan tendencia esta temporada

A veces, el objeto más pequeño reclama el lugar más grande. Con esa premisa surge un universo en el que los bolsos de Dior adquieren la dimensión de auténticos protagonistas: imponentes, poderosos, inolvidables. Estas piezas no solo guardan lo imprescindible; custodian historias de audacia creativa, savoir-faire centenario y una carga simbólica que trasciende temporadas y […]
  • Magdalena Fraj