De vez en cuando ocurre: topamos con una prenda que, sin poseer un diseño especialmente "loco", llega a nuestro corazón. En algunas ocasiones, se debe a que es un modelo de edición limita (eso siempre es un plus en materia de deseo), a que es un diseño fruto de una colaboración entre dos firmas que amamos o que, sencillamente, es una pieza a la que podemos sacar mucho, pero que mucho, partido. Lo que, en pocas palabras, se define como "compra inteligente".

Una camisa blanca de lino que nos siente de diez o el típico pantalón de traje comodísimo y mega elegante, a este tipo de prendas nos referimos cuando hablamos de una compra con cabeza. No siempre tiene porque ser un diseño monocromático y "sin gracia", en esta categoría también entran las prendas estampadas fáciles de combinar.

En estos días previos al inicio oficial de las rebajas, estamos preparando nuestra wish list de cada firma. Viajando por el catálogo de Massimo Dutti hemos cazado una falda que tiene ese je ne se quoi para ser un must en el armario veraniego de toda fashion victim. Te avisamos de antemano: quizás pienses, de primeras, que es una prenda poco explosiva, pero tenemos motivos de peso para afirma que es una falda todoterreno en potencia.

Esta falda confeccionada en lino y algodón tiene pinta de ser mega fresquita. Además, su corte midi la convierte en un arma infalible para cualquier ocasión, tanto de día como de noche. Gracias al forro interior, podremos ir tranquilas en relación con las transparencias (un detalle a tener en cuenta cuando adquirimos prendas de colores claros en verano). Como punto extra, la abertura frontal agrega puntos en materia de comodidad y logra que andar con esta falda midi sea muy sencillo.

No todas virtudes de esta falda se resumen en tejido y forma, el estampado es la perfección absoluta bajo nuestro prisma. ¿Por qué decimos esto? Fácil: al ser bicolor, estamos ante un discreto print que combina con todo. Asimismo, el motivo ligeramente boho (un juego de cenefas) aporta un toque de originalidad a esta prenda, sin resultar demasiado llamativo.
El precio de esta falda es de 79,95 euros y todo lo que queremos es que este diseño entre en la selección de rebajas de Massimo Dutti para poder añadirlo a nuestra colección por bastante menos. Por suerte, no tendremos que esperar mucho, ya que las rebajas empiezan en el grupo Inditex el próximo día 22 de junio (si no hay cambios de última hora).
Otras faldas midi que brillan por su versátil estampado

Falda midi de tiro medio y estampado de rayas de Compañía Fantástica. 34,95 euros.

Falda midi recta de cintura alta de Galcon Studio. 179,95 euros.