Amal Clooney es una de esas personalidades que irradia elegancia, sofisticación y mucho estilo. La abogada, activista y escritora libanesa colabora en varios proyectos de carácter social y ambiental y su reciente visita a Madrid es consecuencia de uno de estos trabajos.

Entre gran expectación, Amal pisaba la Gran Vía madrileña ayer por la tarde con el fin de acudir a presidir el acto We Choose The Earth, "una conferencia mundial diseñada para impulsar una reflexión en cada uno de nosotros, como individuos o corporaciones, con el objetivo de despertar, energizar y empoderar a los participantes para que adopten una visión global de la preservación medioambiental y social", como defiende la propia organización.

Con su espectacular melena XXL con ondas al viento (recordemos, de paso, que la libanesa apuesta por unas mechas contouring bastante sutiles que iluminan su cabello castaño y armonizan las facciones de su rostro) y un maquillaje en tonos marrones, la belleza natural de la abogada brilló con luz propia.

Más allá de su colaboración en este proyecto ambiente y de su look beauty, lo verdaderamente impactante para nosotras fue la elección de su estilismo. Como la reina de estilo que es, Clooney nos recordó el poder de un mono para construir un estilismo de fiesta o para una ocasión formal.
De color mostaza, largo por el tobillo, pernera recta, escote asimétrico y detalle drapeado en a cintura, este mono parece hecho a medida para ella. Le sienta de diez y el color juega a favor su tono de piel. A los pies, unos stilettos de vinilo transparente y piel dorada con una altura de 13 centímetros de a colección de Gianvito Rossi.

Más allá del evidente acierto del estilismo, el outfit de Amal nos da un gran consejo de estilo: combinar un mono de pernera recta que corte justo por el tobillo con unos taconzaos es un combo infalible para vernos más esbeltas, dado que favorece el efecto "piernas largas". Clooney mide 1,74 m, una altura considerable, pero con este conjunto parece muchísimo más alta.
Tres monos para ser la reina de la noche (o de cualquier evento formal de este verano)
Tras este alegato a favor de los monos largos para crear looks de alto impacto, hemos cazado tres diseños estupendos para defender este verano.

Mono de corte recto con hombreras de Cherubina. 260 euros, 130 euros.

Mono de fiesta confeccionado en crepe con escote a pico de Bruna. 160 euros.

Mono largo fluido con escote halter cruzado, espalda descubierta en forma de V y aberturas laterales que dejan entrever las piernas de Lady Pipa. 179,95 euros.