El súmmum de la elegancia se llama Carlota Casiraghi. Por qué su look en el último desfile de Chanel es todo lo que sueña una amante de la moda

Carlota Casiraghi demuestra, una vez más, que necesita muy poco para brillar. Analizamos su look en el desfile otoño-invierno 2025 de Chanel.
Carlota-Casiraghi-Chanel
Carlota Casiraghi en el desfile otoño-invierno 2025/26 de Chanel - GTRES

Si hablamos de personalidades Carlota Casiraghi influyentes en el mundo de la moda, Carlota Casiraghi se lleva la palma. Sin lugar a dudas, la Carolina de Mónaco y Stéfano Casiraghi es una de las it girls más admiradas del mundo entero. Ser nieta de Grace Kelly te otorga todas las papeletas en la ruleta de la sofisticación, pero Carlota se ha pasado el juego una y otra vez. Íntima amiga de Chanel, la nieta de Raniero III de Mónaco no ha dudado en dejarse fotografiar en el photocall del último desfile de la maison francesa. Como de costumbre, su estilismo nos ha dejado sin palabras.

Carlota Casiraghi y su mono de tweed en el desfile otoño-invierno 2025/26 de Chanel

Uno de los fuertes de Carlota Casiraghi es la capacidad de elevar un look con su belleza natural. Sí, ella no necesita grandes complementos ni pomposos maquillajes para brillar. En realidad, ni ella ni ninguna mujer, pero lo más habitual es ver cómo las invitadas a los desfiles optan por estilismos más recargados y maquillajes más potentes. Casiraghi no obedece ninguna norma y sabe que en la sencillez reside el buen gusto. De hecho, aparece casi sin maquillaje y está preciosa.

La presentación de la colección de Chanel para el otoño-invierno 2025/26 nos ha permitido comprobar lo bien que le sientan los monos a Casiraghi. A todas nos encantan los monos largos de línea ajustada, pero no todas nos sentimos cómodas en ellos. Por su parte, la hermana de Andrea Casiraghi, Alejandra de Hannover, Pierre Casiraghi, Ernesto Augusto de Hannover y Cristián de Hannover parece nacida para ir 24/7 con un mono de tweed que destaca por varias razones.

Carlota-Casiraghi-Chanel
Carlota Casiraghi en el desfile otoño-invierno 2025/26 de Chanel - GTRES

Por supuesto, es fundamental hacer hincapié en que el tejido no es un material "cualquiera". La conexión del tweed con Chanel es histórica, ya que fue la propia Coco Chanel la encargada de adoptar este tejido como ADN de su firma en la década de 1920. De la noche a la mañana, el tweed se alzó como símbolo de lujo y elegancia. A modo curiosidad, la palabra "tweed" proviene de la pronunciación escocesa de la palabra "tweel", que significa "tejido" en escocés. La resistencia, durabilidad y su capacidad para mantener el calor hacen de estee material un gran a para las regiones frías y húmedas. El tiempo es lo suficientemente gélido en París como para llevar un mono de tweed.

Carlota-Casiraghi-Chanel
Carlota Casiraghi en el desfile otoño-invierno 2025/26 de Chanel - GTRES

Además del tejido, la prenda destaca por el cuello camisero, los botones dorados y la manga francesa, que corta a medio antebrazo. Es curioso ver cómo los dos bolsillos laterales parecen "de mentira", pero son bolsillos reales. A los pies, Carlota Casiraghi ha optado por un calzado cómodo y versátil, unos salones de tacón medio y puntera acharolada que gritan Chanel a pleno pulmón. Nadie mejor que ella para lucir una de las prendas más espectaculares de la pasada colección primavera-verano 2025 de Chanel, su firma de confianza.

Recomendamos en