No importa cuanto tiempo pase, Carlota Casiraghi es y será una de las mujeres más deseadas en el mundo de la moda y la belleza. Hija de la princesa Carolina de Mónaco y nieta de la famosa actriz Grace Kelly, con los años ha forjado su propia identidad y se ha consolidado como un ícono de estilo y elegancia. Carlota es musa de grandes diseñadores y ha trabajado con marcas de alta costura como Chanel, marca con la que trabaja habitualmente. Su estilo es reconocido por ser una mezcla entre la herencia aristocrática de su familia, con un punto clásico, y una visión moderna, siempre impecable y con un toque de sofisticación innata. Como no podía ser de otro modo, su rostro fue uno de los más imponentes del desfile primavera-verano 2025 de Alta Costura de Chanel. Eso sí, en su caso, no nos tenemos a analizar el estilismo, su pelo centró todas las miradas.
El peinado de Carlota Casiraghi en París, a examen
Su pelo castaño, símbolo de naturalidad
Carlota es fiel a su imagen natural y fresca. Su rostro elegante y su melena castaña, la ha hecho ser considerada una de las mujeres más bellas de la realeza. Además, lo más normal es verla con poco maquillaje y son su melena al viento, sin grandes excentricidades. De hecho, se la relaciona con un estilo de belleza más soft y menos "producida" en comparación con otras figuras públicas, un detalle que refuerza su poder de influencia, ya que es una mujer en la que poder mirarse. Su pelo castaño con sutiles reflejos caramelo es el ejemplo perfecto de cómo lucir una melena sana y natural sin más misterio.
Con el fin de acudir al último desfile de Chanel, Casiraghi nos sorprendió con un peinado muy relajado, con los baby hairs sin pulir y un ligero cardado en la zona superior, un efecto que aporta volumen y logra un resultado más desenfadado. En pocas palabras, la nieta de Grace Kelly defiende como nadie un peinado con el que parece "recién salida de la cama" en el buen sentido de la palabra. A nosotras, nos encanta que un icono de elegancia como ella no deje a un lado nunca su naturalidad y frescura. Lo único a tener en cuenta en estos casos es que este tipo de peinados fáciles de hacer en casa para cualquier ocasión requieren cierto trabajo. Sobre todo, debemos cardar ligeramente las raíces para dibujar el volumen que luce Casiraghi.

La estilista y fundadora de su propio salón, Noelia Jiménez, detalla que "el recogido con efecto deshecho y voluminoso en la raíz es una apuesta segura, ya que tiene un estilo versátil y favorecedor que se adapta fácilmente a cualquier tipo de cabello, rostro u ocasión. Es elegante, pero transmite la idea de que ha sido realizado sin esfuerzo y aporta un aire romántico que nunca pasa de moda. El secreto de su éxito: ese equilibrio perfecto entre la textura desenfadada y el volumen trabajado. A pesar de ser un peinado que parece natural, lleva técnica y atención al detalle. Eso sí, bien ejecutado aporta movimiento y un aspecto fresco al rostro, sin lucir demasiado rígido ni forzado".
La experta añade que la clave es crear volumen en la raíz, lo que da ese toque sofisticado sin que se vea rígido. La textura ligera, lograda con ondas suaves o un ligero cargado, es ideal para mantener el movimiento. El acabado debe ser relajado, con algunos mechones sueltos que enmarquen el rostro y suavicen el peinado. Para conseguir este look, se recomienda aplicar un spray texturizante antes de recoger el cabello. Luego, haz un cardado suave en la coronilla y sujeta el cabello con una pinza sin apretar demasiado.
La importancia de las cejas
Más allá del peinado, no podemos olvidar sus características ceja, que ya son parte de su personalidad. Ester López, fundadora de Ali d’Aria Beauty, señala que "se tratan de cejas con volumen, poco definidas y con un acabado orgánico, que transmiten frescura y autenticidad". Dos palabras que hemos usado previamente porque se ajustan, a la perfección, a la imagen que tiene el mundo de la hija de la princesa Carolina de Mónaco.

"Esta tendencia apuesta por unas cejas que crecen libremente, respetando su forma natural", señala López. "El objetivo no es la perfección, sino la belleza natural", destaca en su explicación. De nuevo, estamos ante una carta de amor a la naturalidad. "Para mantenerlas saludables, recomendamos el uso de aceites nutritivos, cepillado diario y, si es necesario, pequeños retoques estratégicos para dar armonía al rostro sin restar naturalidad", remata la experta en su explicación. Unos cuidados muy similares a los que podemos dar al pelo.

Sin lugar a dudas, no es fácil estar en el centro del huracán mediático y mantenerse alejada de los cánones de belleza "imposibles" que demanda la sociedad. Su capacidad para equilibrar su vida privada (se filtran pocas imágenes suyas a la prensa), su discreto rol dentro de la familia real y su estatus en la industria de la moda y la belleza han hecho de Carlota Casiraghi una de las mujeres más influyentes del planeta Tierra.