Si la frase empieza por: "las mujeres petite no pueden usar..."probablemente se trate de una declaración falsa y/o de un mito anticuado. Cuando se es de estatura baja, al igual que de alta, se pueden llevar las prendas que sean, siempre y cuando la persona lo decida y se sienta cómoda con su decisión. Sin embargo, existen ciertas reglas a las cuales será mejor prestarles atención, evitando cometer cualquier faux pas difícil de ignorar.
Las temperaturas suben, y ante ello nos encontramos con los nuevos estilismos para el verano. Entre ellos se encuentran, aquellos compuestos por vestidos vaporosos en tendencia y de gran volumen. Por su longitud maxi, se cree que el modelo fresco y ligero solo se acopla a eventos de gala, o las mujeres que reposan en una altura superior a un metro con setenta. De hecho, eso mismo opina el famoso Chat GPT.

Al preguntarle a la inteligencia artificial, cuál era la prenda que debían evitar las mujeres bajitas, no dudó en contestar: "Las prendas demasiado holgadas, como los vestidos con mucho volumen pueden abrumar la figura de una persona de estatura baja. Es mejor optar por prendas más ajustadas y estructuradas que sigan las líneas del cuerpo para crear una apariencia más equilibrada".

No obstante, como editora de moda bajita que soy, pienso muy diferente a la inteligencia artificial (con el perdón de la innovación). Al contrario de lo que se dice, su formato regalará centímetros de altura, sofisticación y distinción. Lo único que debemos hacer para poder usarlos y convertirnos en las mejores vestidas del lugar, es prestándole máxima atención a estas recomendaciones.
¿Cómo llevar vestidos vaporosos y con volumen siendo bajita?

- Busca modelos con aberturas, o bajo asimétrico. Este acabado tiene la capacidad de elongar visualmente las piernas, origina movimiento y una estética refinada.
- Elige estampados que te favorezcan, como la clásica raya vertical que jamás fallan gracias a que alargan la silueta de manera visible.
- También será positivo buscar modelos con la cintura marcada o marcarla tu misma con la ayuda de algún cinturón. Esto evita que el volumen del vestido se pierda y te dará una apariencia mucho más estilizada.
- Los vestidos con escote en V ayudan a alargar visualmente el cuello y el torso, lo que puede contrarrestar la sensación de acortamiento que puede causar el volumen en el vestido.
Todo se trata del equilibrio y del ensayo y error. Prueba con diferentes modelos, colores y siluetas hasta dar con el que te sientas realmente cómoda y segura.