Si pensamos en prendas favorecedoras para nosotras las bajitas, probablemente a todas se nos ocurran las mismas: looks monocromáticos para alargar la silueta, rayas verticales, zapatos de tacón abierto que nos regalen centímetros de altura, pantalones y faldas de cintura alta. En fin, todas las prendas que desde hace muchos años los profesionales del sector incluyen en su lista de recomendaciones para las mujeres petite.
Esta vez, quisimos hacer un nuevo experimento con la inteligencia artificial, le preguntamos a Chat GPT cuál era la prenda más beneficiosa para las mujeres bajitas, y aunque la respuesta pueda parecer obvia, - se trata de una prenda bastante conocida y llevada por todas las mujeres - nos sorprendió descubrir que ocupaba el primer puesto de la lista.

¿Cuál es la prenda que más favorece a las mujeres bajitas según Chat GPT?
Si bien la mismísima inteligencia artificial ha asegurado que "no hay una única prenda que sea la más favorecedora para todas las mujeres de estatura baja, ya que cada persona tiene diferentes tipos de cuerpo y preferencias personales", hay una que funciona muy bien para las mujeres de baja estatura y es nada más y nada menos que... los monos.

El mono es un aliado imparable que soluciona los dilemas estilísticos de forma sencilla y rápida consiguiendo un look cómodo y favorecedor. Su éxito se basa en sus grandes dotes de funcionalidad y comodidad, que lo convierten en una pieza especial e indispensable.

¿Por qué es la prenda que mejor le va a las bajitas? Por varias razones:
- Crea una línea vertical continua desde los hombros hasta los pies, lo que puede ayudar a crear una apariencia más alargada y estilizada.
- Al ser una prenda de una sola pieza, el mono no crea una división en el cuerpo, como lo hacen los conjuntos de dos piezas. Esto evita interrupciones visuales que puedan acortar la figura, lo que resulta en una apariencia más alta.
- Si el modelo lleva un ajuste en la cintura, ya sea mediante un cinturón o un diseño que realza esta área, puede ayudar a crear una apariencia más curvilínea y femenina.
- Su versatilidad es innegable. Vienen en una variedad de estilos desde los ajustados hasta los holgados, con diferentes cortes, estampados y escotes. Esto brinda la posibilidad de encontrar un mono que se ajuste a las preferencias y características de cada persona.
Monos en tendencia ideales para las más bajitas

Mono largo de escote asimétrico y con cintura elástica de Zara (19,99 euros)

Mono de escote pico y doble tirante fino con cintura elástica de Zara (22,99 euros)

Mono de lino con abertura en la espalda y cintura ceñida de Massimo Dutti (99,95 euros)

Mono largo fruncido de Mango (25,99 euros)

Mono corto tipo camisero de Mango (25,99 euros)