En la industria de la moda actual ya no hay una única talla que importe, ni una edad, y tampoco unas medidas. Las pasarelas se han llenado de modelos de muy diferentes bellezas, edades y razas gritando alto y claro que la moda es para todos. Aunque aún queda un largo camino por recorrer. De hecho, una de las grandes diferencias entre lo que durante décadas ha caracterizado a modelos y el resto de nosotros, los mortales, ha sido la altura. Las medias nacionales se sitúan varios centímetros por debajo de la media que inunda las pasarelas.
Estar entre 155 y 165 centímetros de altura no tiene absolutamente nada malo, por supuesto, pero sí que es cierto que tener que cortar los bajos de los pantalones, pisar los vestidos maxi o que algunos patrones de las firmas más conocidas no encajen de ninguna forma con mi cuerpo, se ha convertido en una constante agonía.
Sin embargo, existen infinidad de trucos que he ido aplicando a lo largo de los últimos meses que me han funcionado y también me han hecho ganar ópticamente unos cuantos centímetros de altura. He aquí seis de ellos.
He apostado por el total look
¿Existe acaso algo más cool y efectivo que unatuendomonocromático? Siempre que ojeo tanto pasarelas como looks de street style mi atención se dirige primero hacia los looks que cuentan con un único tono como protagonista. Ese equilibro que se logra al emplear un único tono o gama cromática es infalible. Además me he dado cuenta que cuando lo uso, me alarga y estiliza la silueta. ¡Atención! Para aplicar este truco no es necesario optar solo por prendas de colores lisos, los conjuntos de dos piezas estampados funcionan igual de bien.
Raimonda Kulikauskiene/Getty ImagesGetty Images
Elijo pantalones fluidos con zapatos altos
Una de las creencias erróneas más extendidas a lo largo de los años, consiste en pensar que por vestir prendas fluidas u oversized la silueta se verá desfavorecida. Sin embargo, los pantalones fluidos no solo me resultan de lo más cómodos y favorecedores, sino que son perfectos para añadir unos zapatos de tacón por debajo y, al cubrirlos, alargan aún más las piernas, y créanme...esos centímetros no le van mal a nadie.
Christian Vierig/Getty ImagesGetty Images
Ahora siempre que puedo uso bolsos pequeños
"Pero si ese bolso es más grande que tú", probablemente sea una de las frases que más me han dicho en la vida. Cuando veo que en las pasarelas y el street style abundan los maxi bolsos, sé que no será una buena temporada para mi. Y no me malinterpreten, me encantan los bolsos extra grandes, pero con mi altura me hacen ver como un dibujo animado *inserte emoji derretido*. Por eso de ahora en más elijo accesorios pequeños, porque armonizan las proporciones de mi figura y además me hacen ver más elegante.
Raimonda Kulikauskiene/Getty ImagesGetty Images
Marco mi cintura
Otro pequeño tip pero igual de eficiente consiste en añadir un cinturón por encima de abrigos, americanas o vestidos. La clave está en situar el cinturón un poco más arriba de la cintura, ya que con esto logramos que la silueta se vea más alargada.
Raimonda Kulikauskiene/Getty ImagesGetty Images
Elijo el largo correcto (aunque sea fan del oversize)
Ya sé...es muy difícil dejar a un lado las prendas oversized. De hecho, no tenemos que hacerlo, solo hay que optar por piezas en su longitud correcta. Por ejemplo, cuando llevo una americana XL la combino con una minifalda o incluso solo con medias negras y botas tipo Dr. Martens, de esta manera, creo una armonía visual sin dejar de usar mis prendas favoritas.
Raimonda Kulikauskiene/Getty ImagesGetty Images
Combino los pantalones tiro alto con zapatos abiertos
Toda la vida me ha resultado ideal usar tiro alto. Le va bien a todos los tipos de cuerpo y es perfecto cuando busco alargar ópticamente las piernas. Ahora que viene la primavera y el buen tiempo, los suelo combinar con zapatos altosy abiertos, ya que al dejar el tobillo a la vista, se incrementa el efecto que producen los pantalones.