En otoño los vestidos, en todas sus estilos, se abren paso en nuestros armarios, y van más allá de los estampados, aunque nos encanten. Las web de nuestras tiendas favoritas se están llenando de vestidos súper bonitos, algunos básicos y otros en tendencia, con los que conseguir de forma muy sencilla verdaderos lookazos de entretiempo. Sin embargo, hay un modelo en particular que no puede faltar: el largo. De diferentes tejidos, colores y formas... Las opciones se multiplican, y nos encanta.
Lo más divertido de llevar vestidos en otoño, a diferencia de otras estaciones, es que podemos jugar bastante con los complementos. Prendas de abrigo y chaquetas, calzados de todo tipo (desde botas cowboy como las danesas, hasta sandalias, Converse o zapatillas) y bolsos, capazos, mochilas.

Hemos buceado en Massimo Dutti en busca de vestidos, que no necesariamente son los más otoñales, pero si súper bonitos y resultones, para salir un poco de la norma y agregarle color a los días de bajas temperaturas que se aproximan. Y, sin falta de modestia, sabemos que esta selección os va a encantar.
Delicado y atemporal

Un vestido que podemos usar en cualquier ocasión y temporada (excepto en invierno). Con chaquetas de cuero y botas altas altas para los días fríos o con sandalias y algún bonito capazo para la playa durante el verano.
Vestido de lino con tirante de Massimo Dutti: 89,95 euros
De estilo tie dye

Probablemente uno de los vestidos tie dye más elegantes que hemos visto hasta la fecha. Otro de los estampados más clásicos y que no solo no falla sino que siempre nos pone de buen rollo. Este vestido se adapta a cualquier estilo y va directo al fondo de armario porque nunca pasa de moda.
Vestido tie dye Massimo Dutti: 99,95 euros
Con cuello halter y color vitamina

El escote halter alarga visualmente la figura en cuestión de segundos, además es uno de los cortes más elegantes y sofisticados. Una opción fácil y efectiva para aquellas ocasiones en que queremos ir bien vestidas pero no sabemos qué ponernos. Un recordatorio importanten: para las mujeres con cuello corto no resulta del todo favorecedor porque acortaría aún más la silueta.
Vestido halter color vitamina de Massimo Dutti: 99,95 euros
De estilo noventoso

Los vestidos largos van a convertirse en piezas imprescindibles en nuestro armario en cuanto comience el otoño. Si quieres apostar sobre seguro, escoge un modelo como este con aire noventoso que viste y se ciñe a la silueta.
Vestido con acabado efecto jaspeado de Massimo Dutti: 69,95 euros
Floreado y colorido

Los vestidos floreados no tienen que ser llevados exclusivamente durante la primavera. Este modelo con escote asimétrico nos ha encantado y podremos llevarlo tanto en la temporada estival como en los primeros días del otoño.
Vestido floreado de Massimo Dutti: 99,95 euros
Otras opciones de vestido largos para el otoño

Vestido largo crochet de Zara (88,95 euros)

Vestido halter amarillo de Mango (69,99 euros)