A las puertas de uno de los puentes más populares de nuestro país, el que gira alrededor del 15 de agosto, digamos que las noticias no brillan por su presencia. De este modo, cuando sucede algo importante, toda la prensa -sea generalista o especializada- se vuelca a comentar la jugada.

Ayer, la Familia Real acudió al cine en Palma para disfrutar de 'Barbie' y esta es la comidilla de los periodistas en una tranquila mañana de agosto. Sin lugar a dudas, el vestido de Sfera de la princesa Leonor está siendo el protagonista absoluto de los titulares. Eso sí, el detalle más relevante de los looks vistos anoche en Palma es el siguiente: la reina Letizia confirma su amor por una firma catalana.

Para disfrutar de un plan en familia en una calurosa noche de verano, la reina se decantó por el estilismo "perfecto" para ir a la oficina: camisa blanca, pantalón holgado y abarcas planas de Ria Menorca (concretamente, el modelo 'Formentera', 61,95 euros). Hasta aquí, todo normal. El elemento esencial del outfit, la camisa blanca satinada, esconde el nombre de una marca nacional que lleva entre nosotras casi 40 años y que se ha colado entre las predilectas de la monarca: TCN.
Hace apenas una semana, la monarca y sus hijas sorprendieron a todos al acudir a una granja escuela de Mallorca para conocer, al detalle, la labor solidaria que llevan a cabo. Para una cita informal de día, la reina Letizia escogió la misma camisa satinada de TCN que combinó con shorts vaqueros y unas deportivas. Si luce la misma camisa en días tan consecutivos, será porque adora este sencillo diseño que forma parte de los básicos del fondo de armario.

El precio de la camisa es de 131,50 euros. Un coste algo elevado, pero una compra inteligente si tenemos en cuenta que es una prenda para toda la vida y que ofrece un juego infinito en cualquier colección.
La diseñadora Totón Comella -nacida en Arenys de Mar- fundó TCN en 1984 como firma de lencería, corsetería y ropa de baño, pero el tiempo ha hecho que prendas del día a día se cuelen también en su lineal. ¿El éxito principal de la marca? El trabajo excelente con la mezcla lycra-algodón. Doña Letizia demuestra, de nuevo, que la moda nacional no conoce límites.