Esta es la mejor forma llevar pantalones metalizados a partir de los 50 según una experta

Es el único truco que necesitas para sumarte a la tendencia del momento.
pantalones metalizados +50

Una cosa es que defendamos a capa y espada que la moda no tiene edad -que lo hacemos-, y otra que en la práctica a muchas mujeres les cueste sumarse a las tendencias porque, o bien no saben cómo llevarlas o bien piensan que "no son para ellas". Ambos sentimientos están muy a la orden del día con la tendencia más fuerte de la temporada: las prendas metalizadas.

Y es que este otoño-invierno las prendas metalizadas de todo tipo, desde pantalones hasta faldas o tops, pasando inevitablemente por nuestras queridas botas cowboy metalizadas, son una tendencia que no para de crecer esta temporada. Ya ha invadido el street style, las tiendas, y buena parte de las redes sociales, así que la única pregunta que nos queda por hacernos es: ¿cómo llevamos esta tendencia?

Hoy vamos a reducir la pregunta a una sola prenda, los pantalones metalizados, y para cerrar aún más el círculo solo vamos a abordar una cuestión: cómo llevar pantalones metalizados a partir de los 50. Repetimos: no es que por cumplir una determinada edad tengamos que cambiar nuestra forma de vestir, pero sí que estos "trucos" pueden ayudarnos a sentirnos más cómodas con esta tendencia e integrarla en nuestro día a día

Los pantalones metalizados están en todas partes.

Cómo llevar los pantalones metalizados a partir de los 50

Para orientarnos sobre cómo combinar estos pantalones, una prenda que aunque en un principio llamativa puede ser de lo más elegante si sabemos bien cómo llevarla. La clave para ello, como ocurre siempre con las prendas más llamativas, es conseguir el equilibrio en el conjunto de nuestro look donde no haya ni exceso ni defecto. 

Para conseguirlo nos hemos fijado en Pilar de Arce, una de las influencers de más de 50 años más seguidas en Instagram, y hemos fichado tres looks con pantalones metalizados que no pueden ser más bonitos. Atenta porque todas tienen algo en común: siempre utiliza americanas con ellos.

Americanas, el secreto para llevar pantalones metalizados a partir de los 50

Da igual que sean diseños con detalles de tachuelas o americanas más sencillas de un solo color: todos los looks con los que Pilar de Arce combina este tipo de pantalones cuentan con una. Es la prenda perfecta para aportar ese toque de elegancia y sofisticación que piden a gritos estos pantalones, y pueden tanto ser el protagonista como llevar alguna camiseta, top o incluso jersey debajo. 

En alguna ocasión Pilar incluso ha ido un paso más allá y ha optado por utilizar alguna otra prenda metalizada en la parte de arriba, pero eso ya depende de cómo nos sintamos de cómodas con este tipo de color. En cuanto a calzado es cierto que dependemos del tiempo, pero podemos encajar desde sandalias hasta botas o zapatillas en función del estilo final que busquemos conseguir.

Recomendamos en